Quién y Qué

Una fotografía que forma parte de la historia de los años dorados de Puerto Vallarta: en ella aparecen, Martín Rodríguez -quien fuera uno de los grandes pioneros de la industria inmobiliaria en este puerto-, su esposa -mujer ejemplar-, Mary Rodríguez y Richard Burton, con quien los Rodríguez tuvieron una bonita amistad.

.

QUE mucho se ha escrito y hablado sobre Elizabeth Taylor y Richard Burton, las dos superestrellas de Hollywood quienes con su presencia en Puerto Vallarta catapultaron a este destino turístico al atraer la atención de la prensa internacional que proyectó al entonces pueblito a niveles impensables.

Liz Taylor y Richard Burton hicieron muchos amigos en el Puerto Vallarta de aquellos años. Entre ellos Mary y Martín Rodríguez quien fue uno de los primeros profesionales en la actividad inmobiliaria que llegaron a Puerto Vallarta y quien hablaba inglés muy bien.

Mary Rodríguez, una mujer de época, siguió los pasos de su esposo y destacó en el negocio inmobiliario hasta que decidió retirarse para disfrutar merecidamente a sus nietos, a sus amigas y a sus aficiones.

.
REUNIÓN VILLANUEVA – RIZZUTO – DE LOS SANTOS

QUIENES ayer tuvieron una larga reunión fueron los empresarios Alfonso Rizzuto y Jorge Villanueva, vicepresidente y presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas. Dialogaron un buen rato con Raúl de los Santos, dirigente de los taxistas de Bahía de Banderas con quien analizaron el tema de Uber y le pidieron garantizar el buen trato al turismo nacional e internacional y sobre todo evitar todo tipo de enfrentamientos que pueden dañar la imagen de la Riviera Nayarit que se mantiene como uno de los destinos turísticos más seguros y tranquilos de México, situación que le ha beneficiado mucho en aspectos tan importantes como la ocupación de sus hoteles, la opinión positiva de sus visitantes y la impresión que se llevan.

.

QUE Raúl de los Santos es una persona sensata, sensible a este tipo de problemas y que conoce muy bien las reglas del juego en las relaciones entre sector turístico y sindicatos.

Es un dirigente sindical con quien se puede hablar y tratar. Hombre serio que ejerce un buen liderazgo entre sus agremiados y quien seguramente pondrá su parte para que la Riviera Nayarit no sufra daños colaterales consecuencia de la disputa entre taxistas y la empresa Uber por un mercado turístico y regional muy importante por su cantidad y poder adquisitivo.

.

EN RECUERDO DE BILL REED

QUE ayer se cumplieron nueve años de su fallecimiento. Mucho es lo que puede escribirse sobre este hombre quien fue un perdido enamorado de Puerto Vallarta de quien fue permanente promotor. Aquí escribió varios de sus libros.

Al lado de su inseparable esposa Silvia, iba y venía por todo el pueblo, por sus playas, especialmente Las Animas y Yelapa a donde llevaba a numerosos visitantes extranjeros.

Mediante las páginas de su libro “Odisea en México” promovió mucho a Puerto Vallarta en particular y a México en general. Publicó también numerosos artículos en periódicos y revistas de los Estados Unidos y Canadá.

Disfrutó como pocos la época de los años dorados de Puerto Vallarta. Muy competente para el trago, promovió de manera particular el tequila y la raicilla en los que era todo un campeón. Siempre fue un buen amigo y excelente anfitrión. Pertenece al grupo de los personajes contemporáneos de Puerto Vallarta.

.