Ayer Trascendió

QUE a lo largo de esta semana la Secretaría de Movilidad llevará a cabo el empadronamiento y verificación de documentos de los taxis que operan en Puerto Vallarta.

La dependencia inició el levantamiento del padrón de taxistas con el fin de poner orden en el sector y conocer mejor a quienes prestan el servicio en la ciudad.

Jaime Aguilar Mejía, secretario general del Sindicato Único de Choferes Autotransportistas de la CTM en Puerto Vallarta, confirmó que el levantamiento del padrón se llevará toda esta semana.

Dijo que los taxistas de la ciudad tendrán que cumplir con esta obligación y quienes no lo hagan tendrán 60 días para hacerlo, ya que de lo contrario podrían perder su concesión.

Este Registro Estatal de Taxis permitirá contar con un padrón preciso de los permisos o concesiones de autos de alquiler que están en regla.

El objetivo es hacer una revisión documental del concesionario para tener la certeza de que el permiso se otorgó por la autoridad competente.

Serán cerca de mil 200 unidades las que tendrán que cumplir con esta obligación, a razón de mil 100 unidades de la CTM y 40 de la CROM…

.

QUE en lo que va de la presente temporada de lluvias, ha caído menos de la mitad de agua del año pasado por estas mismas fechas en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Y es que la presente temporada de lluvias está muy por debajo del promedio de agua que se registró el año pasado. Hasta hora, en los meses de junio y julio los registros indican que llovió menos de la mitad del año pasado.

Así lo informó Víctor Manuel Cornejo López, jefe de la Unidad de Meteorología del CUC, quien detalló que en promedio caen lluvias con 280 milímetros de agua, aunque en esta ocasión se han quedado en 130 milímetros.

Dijo que si bien las lluvias son irregulares, este año definitivamente ha llovido menos que en año anteriores. En consecuencia, vienen días de mayor calor para la región que, por cierto, pasa por el llamado periodo canicular, que son 40 días de pocas lluvias y mucho calor…

.

QUE el sindicato que agrupa a los taxistas en Bahía de Banderas se comprometió a no bloquear autos de Uber en la zona turística para no afectar la imagen de la marca Riviera Nayarit.

Empresarios de la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas gestionaron una atregua de taxistas contra autos de Uber en ese municipio nayarita, por lo menos en la zona turística.

Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, informó que para abordar el tema se reunieron con el presidente estatal de la Alianza de Camioneros y Automovilistas de Servicio Público en el Estado de Nayarit, mejor conocida como la Acaspen.

El tema fue no realizar bloqueos de taxistas contra autos de Uber ni incurrir en actos de violencia, ni verbal ni física contra los choferes.

El compromiso del secretario general del sindicato, Raúl de los Santos, fue respetar toda la zona turística para no afectar la imagen de la Riviera Nayarit ante el turismo que pudiera presenciar estos enfrentamientos.

Villanueva lamentó que los gobiernos estatal y municipal salientes no hayan querido entrarle para resolver el asunto.

Es así que vienen 60 días de tregua en Bahía de Banderas para que los taxistas no agredan en la zona turística ni a los autos ni a los choferes de Uber, por lo menos hasta que asuman sus funciones los nuevos gobiernos estatal y municipal en Nayarit y Bahía de Banderas…

.

QUE fue noticia nacional la detención de Xóchitl Tress Rodríguez en Puerto Vallarta, luego de haber estado hospedada en un hotel del sur de Puerto Vallarta y ser detenida. La señora es ligada a la investigación que se sigue en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

La mujer fue ubicada en un lujoso hotel de la zona de Conchas Chinas, a donde elementos policiacos llegaron por ella y se la llevaron al aeropuerto internacional local, para de ahí tomar un avión con destino a la Ciudad de México.

Tress fue señalada por testigos de la Procuraduría General de la República como supuesta novia del exmandatario veracruzano, toda vez de que presuntamente recibió regalos costosos por parte del Duarte de Ochoa, entre ellos un departamento y una camioneta Land Rover de alrededor de 935 mil pesos y 2.4 millones de pesos…

.

QUE el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, informó que el tercer fin de semana de la presente temporada de verano resultó excelente para los destinos turísticos de la entidad, entre ellos Puerto Vallarta.

Destacó que el pasado fin de semana Puerto Vallarta habría estado entre un 90 y 95 por ciento en su ocupación promedio, con picos del 100 por ciento en algunos hoteles que ha recibido al turismo nacional en lo que va de la presente temporada de verano…