Quién y Qué

QUIEN desde ayer vacaciona en Punta Mita hospedado en una de las villas del hotel St. Regis ubicada frente a la playa, es el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien de esta forma hace su undécima visita a este mega desarrollo turístico inmobiliario el que visita desde sus tiempos de gobernador del Estado de México.

.

QUE desde antier por la mañana se observó en Punta Mita y sus alrededores una inusual movilización de elementos de la Policía Federal, del Ejército y de la Marina, así como integrantes del Estado Mayor Presidencial quienes coordinan los trabajos de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto quien está cerca de llegar a los diez años de su primer visita a Punta Mita justo cuando gobernaba su estado natal.

Desde entonces no ha dejado de vacacionar en este paradisíaco lugar al que ha invitado a familiares y amigos así como a miembros de su gabinete y gobernadores de varios estados. Las visitas presidenciales son bien vistas por los habitantes de Punta Mita, en su mayoría prestadores de servicios turísticos, ya que dejan a la región una derrama económica importante en hospedajes, alimentos y bebidas, renta de autos y servicios médicos entre otros.

Asimismo, por las constantes visitas del presidente Peña Nieto y la presencia de personajes y celebridades nacionales e internacionales, Punta Mita ha merecido numerosos reportajes en periódicos y revistas de circulación internacional, programas de televisión en los canales especializados en el golf, deporte que practica Enrique Peña Nieto.

Por cierto, seguramente, el presidente de México volverá a jugar golf en estos días con su amigo Carl Emberson, con quien alternó en varias ocasiones cuando el hotelero dirigía el St. Regis, jornadas que se interrumpieron cuando Emberson se fue a la Riviera Maya como promotor y mercadólogo del complejo Mayakoba.

Enrique Peña Nieto y Carl Emberson mantienen una muy buena amistad y en esta ocasión volverán a jugar golf en los espectaculares campos Bahía y Pacífico, dos de los atractivos principales de Punta Mita y considerados entre los campos de golf más bonitos del Pacífico.

.

QUIENES están más que satisfechos con los resultados de la promoción conjunta de la marca Vallarta – Nayarit, son los presidentes de las asociaciones de hoteles de Puerto Vallarta y de la Riviera Nayarit, Álvaro Garciarce Monraz y Fernando González Ortega,- ambos tapatíos por cierto,- quienes han sabido coordinarse para sacar adelante alianzas y proyectos conjuntos sin sacrificar los intereses de sus representados.

Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit han tenido un año extraordinario para su hotelería que no ha sentido la temporada baja y lo que es muy importante: con tarifas altas pero sin encarecer desmedidamente a los hoteles de ambos destinos. Incluso, el pasado mes de junio,- tradicionalmente bajo,- fue más que bueno con porcentajes de ocupación entre el 70 y 80 por ciento.

.

QUE sólo falta esperar como viene el próximo mes de septiembre para saber si Puerto Vallarta y Bahía de Banderas tuvieron un año sin temporada baja lo que de concretarse sentaría un precedente de la mayor importancia y no dejaría ninguna duda de que no hay otro camino que el de la promoción conjunta con todo y sus claroscuros que por cierto son prácticamente inexistentes.

Y para terminar la pregunta ingenua del día: ¿quiénes son los panistas vallartenses -más todavía- que se irán al MC para garantizarse mejores trabajos y nuevas oportunidades?

.