Imagen de la Riviera estará a salvo

La Riviera Nayarit podrá estar tranquila en esta temporada de verano, al evitarse los bloqueos y manifestaciones de taxistas de la región contra autos y choferes de Uber.

.

  •  El secretor empresarial de Bahía de Banderas negoció una tregua con los taxistas para que no se enfrenten con autos y choferes de Uber durante esta temporada vacacional de verano.

.

Por Enrique Pineda
Riviera Nayarit

.

El sector empresarial de Bahía de Banderas logró gestionar que los taxistas de este municipio nayarita no realicen bloqueos ni manifestaciones de rechazo a los autos y choferes de Uber en la zona turística de la marca Riviera Nayarit.

Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, informó que el sector empresarial logró un acuerdo con taxistas frente a la operación de Uber.

Dijo que el acuerdo se alcanzó mediante diálogo, que permitió concertar un acuerdo con el dirigente estatal de la ACASPEN que aglutina a taxistas de Bahía de Banderas, Raúl de los Santos Palomera, para que durante el presente periodo vacacional de verano el destino turístico no se vea afectado por bloqueos o enfrentamientos ante la prestación del servicio de la empresa Uber que inició operaciones en la zona conurbada con Puerto Vallarta el pasado mes de junio.

Villanueva Hernández externó que ante la ausencia de intervención de las autoridades a las que les corresponde atender y resolver el tema, el sector empresarial se abocó a establecer el diálogo con el líder sindical de los taxistas y concretar una tregua de 60 días en la que se evite cualquier tipo de afectación a la tranquilidad y la imagen turística del destino, “cuidando en todo momento al turismo que nos visita”.

Con esto los taxistas contribuyen a que Riviera Nayarit se mantenga como uno de los centros turísticos más seguros y tranquilos del país, señaló el presidente de la Asociación de Empresarios, al indicar que todo esto viene a favorecer la ocupación hotelera, “la opinión de nuestros visitantes sobre el destino y sus servicios y se lleven la mejor experiencia vacacional este verano”.

.

COMPROMISO SINDICAL

Villanueva señaló que con el compromiso de Raúl de los Santos ante los empresarios, se acordó que durante dos meses la zona turística no se verá afectada por bloqueos y con las nuevas autoridades del estado de Nayarit y el municipio de Bahía de Banderas se revisará la problemática suscitada entre el gremio de taxistas de la zona turística y la empresa Uber, para que todo se resuelva conforme a derecho y sujetándose a las leyes que aplican en la materia.

El presidente de los empresarios en la región se mostró complacido con la disposición del dirigente sindical, Raúl de los Santos, a favorecer un clima de diálogo que ayude a encontrar los mejores acuerdos que abonen al clima de desarrollo del destino turístico de Riviera Nayarit y conjunto como Vallarta-Nayarit en los próximos meses.

FOTO: JONATHAN GUZMÁN.