Confirman la liberación de Sergio Kurt Schmidt

Sergio Kurt Schmidt.

.

  •  Presunto operador financiero del Cártel Nueva Generación.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

El presunto principal operador financiero del Cártel Nueva Generación, Sergio Kurt Schmidt, quedó en libertad el pasado martes por la tarde, luego de que el juez encargado del caso le absolviera de los cargos.

El fiscal Eduardo Almaguer confirmó en entrevista radiofónica la liberación de ‘La Pistola’, detenido en agosto del año pasado en Zapopan.

El titular de la FGE aclaró que alcanzó su libertad a través de amparos que él mismo había promovido por violaciones al procedimiento.

Según Almaguer, Sergio Kurt fue citado a una audiencia ante el juez Daniel Ramírez Peña, quien le otorgó la orden de libertad y le absolvió por los cargos de portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

Sergio Kurt fue absuelto de las acusaciones iniciales que señalaban “que se hacía pasar por un empresario en el estado con el fin de poder traspasar cocaína del grupo criminal de ”El Mencho”.

Kurt Schmidt era un colaborador cercano al ex gobernador Emilio González y además se ha mencionado que tenía una estrecha relación con el actual edil de Guadalajara.

Por otra parte, diarios de divulgación nacional habían señalado al recién liberado como el concesionario de las tiendas en el penal de Puente Grande.

Schmidt Sandoval era uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de México. Dado que los delitos que enfrenta son federales, corresponde a la PGR tomar cartas en el asunto y revisar el caso.