Ayer Trascendió

QUE la subdirección de Medio Ambiente y Ecología Municipal descartó que el incendio del pasado domingo en el ex basurero de la colonia Magisterio haya representado un problema ambiental.

Y es que el fuego del pasado domingo que consumió alrededor de 60 mil llantas usadas en el predio del ex tiradero municipal no tuvo un impacto ambiental directo en la ciudad, particularmente por la emisión de humo durante las horas que duró el siniestro.

Albino Garay de la O, subdirector de Medio Ambiente, descartó que haya existido un impacto ambiental en Puerto Vallarta y su gente, ya que así lo confirmaron algunos recorridos de verificación que hizo personal de la dependencia a su cargo.

Informó que ahora la subdirección de Medio Ambiente y Ecología Municipal analizará el problema que representa seguir almacenando las llantas usadas en el predio de la colonia Magisterio.

Dijo que lo importante será vigilar que este tipo de problemas no se vuelva a presentar, principalmente por el riesgo que conllevan para la población en general…

.

QUE las embarcaciones locales que se dedican a la prestación de servicios turísticos reportan una temporada de verano excelente.

Las vacaciones han resultado bastante buena para prácticamente todos los sectores de Puerto Vallarta, desde la hotelería hasta los restaurantes y los negocios de la ciudad.

Y el sector naviero con prestación de servicios turísticos no es la excepción, pues en lo que va del período vacacional las embarcaciones que realizan viajes por la bahía de Banderas están trabajando al tope.

Arturo Sánchez Magaña, empresarios de ramo naviero y propietario del crucero “Cielito Lindo”, aseguró que hay turismo nacional y extranjero para todos y no solo durante esta temporada de verano, sino que ha sido una característica que se ha presentado a lo largo de todo este año.

Afirmó que sin  lugar a dudas la campaña de promoción conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit ha contribuido para posicionar al destino en México y el extranjero…

.

QUE el sector empresarial espera que una vez regularizado Uber, más empresas y plataformas digitales se interesen por ofrecer el servicio de taxi en Puerto Vallarta.

Los empresarios de Puerto Vallarta confían que los problemas con Uber se resuelvan para beneficio del destino turístico y que en breve pueda operar en el marco de la ley.

Además, los empresarios esperan que una vez regularizado Uber la oferta crezca y que más empresas se interesen por ofrecer sus servicios mediante las plataformas digitales.

El presidente de la Coparmex en Puerto Vallarta, Gabriel Igartúa Sánchez, lamentó que Uber haya tomado el camino del amparo para poder operar en Jalisco y por supuesto en Puerto Vallarta, como lo hace actualmente.

La nueva fecha para emitir una resolución por parte de la jueza federal, Silvia Cerón Fernández, sobre el amparo que otorgó a Uber para operar en el estado de Jalisco sin cumplir la ley se vence el próximo lunes 14 de este mes de agosto. Este amparo impide que actúe la Secretaría de Movilidad en contra de la operación de la plataforma digital en esta ciudad…

.

QUE el pasado martes se realizó la ceremonia de cambio de mando de la 41 Zona Militar, con sede en Puerto Vallarta, en donde tomó posesión como nuevo comandante el general de brigada José Alfredo González Rodríguez.

El acto congregó a autoridades de los tres niveles de gobierno y del sector privado local, quienes dieron la bienvenida al general, que cuenta con una amplia trayectoria en la milicia de nuestro país.

El acto estuvo encabezado por el comandante de la Quinta Región Militar, el general de división Eduardo Emilio Zárate Landero, quien hizo la toma de protesta y dio posesión al nuevo comandante.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, acudió como invitado de honor a la ceremonia de cambio de mando en la 41 Zona Militar.

El alcalde externó al nuevo comandante su interés de seguir trabajando en equipo por el bienestar de esta región y de toda su comunidad.

Propuso fortalecer los esfuerzos, la coordinación y los lazos de amistad con las fuerzas armadas, como se ha venido haciendo desde el inicio de

.

QUE debido a la gran demanda de ciudadanos que requieren de terapias físicas y de lenguaje, desde esta semana la Unidad Regional de Rehabilitación extendió su horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Candelaria Tovar, presidenta del sistema DIF Municipal, informó que el objetivo de la ampliación del horario es seguir brindando una atención de calidad a la ciudadanía.

El horario anterior era de 9 de la mañana a 5 de la tarde, pero era insuficiente, por lo que se tomó la decisión de ampliar cuatro horas más.

La Unidad Regional de Rehabilitación cuenta con más personal y cada terapeuta está altamente capacitado para brindar los servicios de rehabilitación y seguir otorgando a sus pacientes una atención de calidad.

Para solicitar cita, los interesados deben acudir a las instalaciones de la Unidad y llevar consigo copia de su acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP y si ya tienen un diagnóstico clínico, también lo pueden presentar.

Los números telefónicos para los interesados son 22-409-82 y 22-405-95 o bien acudir a la Unidad ubicada en Paseo de las Palmas S/N, casi esquina con Emiliano Zapata, colonia Barrio Santa María…