Tiempo para las letras vallartenses

Por Humberto Aguilar

.

Pareciera que la propuesta para las letras vallartenses es cosa perdida, por falta de interés de los grupos sociales y del estudiantado se ven indiferentes, aun cuando las autoridades locales tienen sus programas que mueven a pensarlo dos o más veces.

Parte muy importante son las actividades sobre cursos de verano que se dieron a conocer para llevarlos en ese lugar tan interesante que es la Isla de los Niños.

La señora Candelaria Tovar de Dávalos, esposa del presidente de este municipio, ha dado paso para organizar diferentes programas con invitación especial a escolares que están de vacaciones.

Letras Vallartenses significa no solamente la invitación a escribir sobre temas que los mismos chamacos desean, es la invitación a aprender música, danza, canto, leer, escribir poesías, historietas, cuentos en fin, algo que interese a los chamacos a iniciarse en las bellas artes.

Estos programas son permanentes en la Isla de los Niños, más los cursos de verano, abren la posibilidad a todos los niños, jóvenes y personas que desean participar en cada especialidad que se ofrece en forma totalmente gratuita.

Los cursos de verano ya están avanzados, hay que recordar que el regreso a clases es en la última semana del presente mes de agosto.

Los cursos de verano terminan, pero la actividad permanece el resto del año, con posibilidades de crecer en varios de los programas permanentes que se organizan en esta maravillosa Isla de los Niños que hoy más que en administraciones anteriores, se fortalece con maestros que se entregan a sus proyectos.

.

INVITACIÓN A LEER

En Vallarta Opina, se prepara algo que sin duda va a ser muy interesante que tenemos ya a la vista.

A partir de septiembre abrimos este proyecto para quienes se interesen en producir lo mismo un poema que una pequeña historia de los acontecimientos del día.

Cada mes obsequiaremos a los mejores proyectos, libros de interés general.

En breve integraremos las bases de lo que va a ser sin duda un programa muy interesante, contamos con buena cantidad de libros, muchos de ellos de interés general, sobre escritores que se han ganado un lugar en las letras mexicanas.

Pronto daremos a conocer quiénes son los autores, pero estamos seguros que estos libros van a ser bien recibidos por todos.

La idea es clara, interesar a todos en la buena lectura, las puertas estarán abiertas para niños, jóvenes y adultos, de tal suerte que ya pueden empezar a buscar un buen tema, la propuesta es abierta, no habrá límite de temas, por el contrario.

Bien puede ser una historia local, una buena entrevista de personajes que en algo se han destacado dentro de nuestra sociedad, anécdotas vividas por la gente que ha proyectado el progreso de nuestra región, en fin, el tema es libre tanto para los niños, con para jóvenes y adultos de todas las edades.

Aquí en Vallarta Opina, nos interesa apoyar a todos los vallartenses que tengan una propuesta y esto nos llena de entusiasmo porque creemos en el progreso, creemos que en poco tiempo se puede dar un paso muy importante a la pintura de quienes se interesen en participar en este programa de Letras Vallartenses.