Quién y Qué

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la periodista Claudia Arellano, antenoche en el restaurante Tuna Blanca, en Punta Mita.

.

QUE la noticia del fallecimiento de Jorge Rubio ha consternado profundamente a un amplio sector de Puerto Vallarta en el que era conocido y apreciado. A Norma Furlong,- su amiga, su hermana,- la terrible noticia la sorprendió,- ya entrada la tarde,- en Guadalajara a donde asistía a un congreso. De inmediato se vino en autobús y a las 3 de la mañana estaba ya acompañando a su amigo del alma con quien en dos semanas viajaría a Italia. Norma Furlong era cercanísima a Jorge Rubio. Toda una vida juntos. En Puerto Vallarta y alrededor del mundo.

Otros queridísimos amigos de Jorge, estaban inconsolables: Liberia y Marco Rodríguez, Cristina Castillo, Gina Barreto, entre muchísimos más. Jorge Rubio vivía con la sonrisa en la boca. Era todo amor, gentileza, cariño, amistad, nobleza. Un hombre que había triunfado en Arabia Saudita en donde supieron apreciar su talento como constructor y profesional del interiorismo. Apenas lo habíamos saludado en la entrega de la Presea VALLARTA OPINA a Héctor Pérez y a Nacho Cadena a cuya ceremonia lo llevó Norma Furlong.

Teníamos pendiente con él una amplia entrevista para que contara sus éxitos, sus aventuras y sus logros. Los detalles de una vida plena en realizaciones de todo tipo. Un hombre que triunfó muy lejos de su tierra pero que nunca hacía gala de sus victorias. Había que preguntarle e insistirle para que nos platicara de sus éxitos.

Anoche fue velado en la funeraria Celis y hoy a las 12 en su casa Terra Noble sus amigos lo despediremos. Y sí, lo vamos a extrañar y mucho.

.

ENRIQUE PEÑA NIETO Y EMILIO GAMBOA PATRÓN

QUIENES cenaron antenoche en el restaurante Tuna Blanca de Thierry Blouet en Punta Mita, fueron el presidente de México, Enrique Peña Nieto y Emilio Gamboa Patrón, presidente del Senado de la República quien es invitado del presidente en sus días de descanso en una de las villas del hotel St. Regis que dirige James Hughes.

En este mismo lugar,- en donde se come más que bien,- Enrique Peña Nieto saludó a la periodista de radio y televisión Claudia Arellano quien ya lo había entrevistado en dos ocasiones. Claudia quien conduce el programa “Claudia Contigo” que se transmite los sábados en TeleFórmula, alterna su residencia entre la ciudad de México y Puerto Vallarta.

.

QUE empresarios del Caribe mexicano de la talla de José Chapur, Alejandro Zozaya y Abelardo Vara, han mostrado su preocupación por la difusión que la prensa norteamericana ha otorgado a la ola de violencia que se vive en Cancún y parte de la Riviera Maya. Concretamente, el influyente periódico diario USA Today en su edición del pasado miércoles publica en su primera plana un amplio reportaje sobre lo que sucede en Cancún desde hace varios meses y reseña con detalles la lucha que libran tres carteles del narcotráfico para apoderarse del control en los municipios de Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen o Riviera Maya).