Ayer Trascendió

QUE el sector hotelero de Puerto Vallarta asegura que el destino atraviesa por el mejor momento de los últimos 10 años, con hoteles cerca de lleno y turismo en las calles de la ciudad.

Y es que hasta ahora la temporada de verano marcha muy bien para Puerto Vallarta y todo parece indicar que en este período vacacional habrá turismo y dinero para todos los sectores de la ciudad.

Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, dijo que el destino pasa por un excelente momento, con turismo para todos los hoteles de la ciudad.

Señaló que Puerto Vallarta atraviesa por el mejor momento de los últimos años, con hoteles cerca de lleno y turismo nacional y extranjero en las calles y avenidas de la ciudad…

.

QUE se trata de una situación hotelera y turística que también ha sido confirmada por el presidente de la Asociación de Hoteles de Bahía de Banderas, Fernando González Ortega, quien dio a conocer que el destino registra topes del 100 por ciento los fines de semana.

.

QUE los taxistas de Puerto Vallarta piden competir en igualdad de circunstancias y por eso exigen que Uber cumpla con la ley en el estado de Jalisco.

El Sindicato Único de Choferes Autotransportistas de la CTM en Puerto Vallarta ha cumplido hasta el momento con el empadronamiento que realizó la Secretaría de Movilidad.

Movilidad hizo el levantamiento del padrón de taxistas a un costo de 4 mil 500 pesos para poner orden en el sector y conocer a quienes prestan el servicio.

Es por eso que Jaime Aguilar Mejía, secretario general del sindicato afiliado a la CTM en este puerto, dijo que Uber también debe cumplir con la ley para competir en igualdad de circunstancias.

Este proceso de empadronamiento de mil 200 taxistas de Puerto Vallarta concluiría el pasada sábado. Sin embargo, ante lo lento que había sido el proceso, existía la posibilidad de que el Sindicato Único de Choferes Autotransportistas solicitara una ampliación del plazo para que todos alcancen a quedar registrados en el padrón estatal…

.

QUE la adquisición de una trituradora de llantas por parte del gobierno municipal está descartada, debido a su alto precio y costo de mantenimiento.

La subdirección de Medio Ambiente y Ecología Municipal descartó la posibilidad de que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta compre una trituradora de llantas.

Esto se había considerado como una opción inicial para liberar el ex basurero de la colonia Magisterio de las miles de llantas usadas que hay en ese lugar y la mitad de las cuales se quemaron el pasado domingo.

Albino Garay de la O, subdirector de Medio Ambiente, explicó que la adquisición de una trituradora de llantas ya no es opción, debido a su alto precio y costo de mantenimiento.

Hay que recordar que esta semana la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente ofreció retirar las llantas usadas del antiguo vertedero de Puerto Vallarta.

Solo falta que el Ayuntamiento conozca las condiciones en que esta ayuda se daría para retirar miles de llantas usadas y acabar con el riesgo de un nuevo incendio e incluso con el brote de criaderos de dengue en el antiguo vertedero de la colonia Magisterio…

.

QUE el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, concluyó el pasado viernes sus vacaciones en la Riviera Nayarit, luego de haber pasado cuatro días hospedado en el hotel St. Regis de Punta Mita, a donde llegó el martes de la semana pasada.

La página oficial del mandatario emitió un comunicado que informó que Peña Nieto suspendería sus actividades públicas desde el martes hasta el viernes pasado.

En el mensaje afirmó que el Presidente estaría al pendiente de lo que sucediera en el país y al frente de su responsabilidad nacional para lo que surgiera.

La afición al golf del Presidente lo hace elegir lugares de playa en donde se ubican residencias presidenciales cercanas a campos de este deporte, tal como sucede en Riviera Nayarit, Mazatlán, Acapulco y Los Cabos.

Uno de sus lugares preferidos es Punta Mita, en donde el mandatario ha pasado varios periodos vacacionales para descansar y jugar golf en compañía de su familia.

En una ocasión Peña Nieto señaló que este lugar le es tan de su agrado para descansar que lo llamó “su segunda casa”. El Presidente reanudaría sus actividades el día de hoy lunes 7 de agosto…

.

QUE una llamada anónima activo durante la tarde-noche del pasado jueves todas las alertas, debido a la versión de que en el estacionamiento del parque Hidalgo del centro de la ciudad había una bomba en un automóvil.

Los elementos el Ejército, la Marina y los municipales que acudieron al llamado siguieron el protocolo de rigor en estos casos y luego de una ardua exploración por toda el área y el estacionamiento subterráneo, se desechó la amenaza, quedando sólo en una falsa alarma.

El reporte llegó de manera anónima vía telefónica al número de emergencias 911 a las 19:17 horas e indicaba que había una supuesta bomba en el parque Hidalgo y colgaron; sin desechar la supuesta amenaza, acudieron las autoridades para verificarlo. Ahí estuvo el jefe de la Policía Municipal, Jorge Hernández Valencia, como primer responsable de la seguridad en el puerto, quien contó con el apoyo militar.

En concreto, los elementos militares analizaron todas las evidencias y posibles indicios, descartando los dos vehículos que habían sido señalados como sospechosos, permitiendo el acceso a las personas para que recogieran sus vehículos del estacionamiento al filo de las 21:37 horas, manifestando que todo está sin novedad…