Ayer Trascendió

QUE la Secretaría de Movilidad de Jalisco amplió tres días de esta semana el plazo para concluir el registro de los mil 200 taxis que operan en Puerto Vallarta.

Los sindicatos taxistas afiliados a la CTM lograron gestionar ante la Secretaría de Vialidad de Jalisco tres días más para llevar a cabo el Registro Estatal de Taxis en esta ciudad.

Este empadronamiento de mil 200 taxis que se realiza en el puerto concluirá mañana miércoles a las 12 del día, luego de que se estima que han sido verificados y registrados el 80 por ciento de las unidades.

El secretario general del Sindicato Único de Choferes Autotransportistas, Jaime Aguilar Mejía, informó que los taxistas que no han cumplido se encuentran en trámite de sustitución, que implica un proceso más tardado.

La Secretaría de Movilidad de Jalisco realiza el levantamiento del padrón de taxistas desde la semana pasada a un costo de 4 mil 500 pesos.

Este proceso de Registro Estatal de Taxis tiene como objetivo poner orden en el sector y conocer a quienes son los que prestan el servicio en Puerto Vallarta…

.

QUE en este inicio de semana seguirán en la región de la bahía de Banderas los días medio nublados con probabilidad de lluvias ligeras, tal y como sucedió la semana pasada.

La región de la bahía de Banderas espera este clima debido a la presencia de una onda tropical en el Pacífico mexicano.

Sin embargo, prevalecerán en mayor parte de esta semana las condiciones veraniegas, debido a la formación de un ciclón tropical en el Caribe mexicano, según informó Víctor Manuel Cornejo López, jefe de la Unidad de Meteorología del CUC.

Es así que para esta semana el pronóstico es de más condiciones veraniegas, con más sol y calor para los miles de turistas nacionales y también extranjeros que están y seguirán llegando a Puerto Vallarta en esta temporada de verano, a la que le quedan aún dos semanas más…

.

QUE la presidenta de la Canaco, Teresita Marmolejo López, y el director de la Univa Puerto Vallarta, Luis Zúñiga Bobadilla, firmaron un acuerdo de colaboración para trabajar en áreas de formación profesional de los integrantes del sector comercial local.

En el caso de la Canaco su cometido es representar, promover y defender los intereses generales del sector comercial, mientras que la Univa se encarga de promover, difundir, administrar y dirigir toda clase de actividades educacionales, culturales y de investigación científica y deportiva.

Ambas partes mantienen el interés por desarrollar programas de colaboración que permitan mejorar los servicios que ofrece la Canaco, así como promover actividades de actualización técnica y cultural.

La Univa estableció su interés en proporcionar a la Canaco programas académicos en distintos niveles, bachillerato general por competencias, licenciaturas en sistema escolarizado y programa impulso.

Asimismo, ofrecerá posgrados en sistema modular,  educación continua, como son cursos, talleres, diplomados y certificaciones, además de su Centro de Lenguas Extranjeras con la oferta de inglés y francés, entre otros idiomas…

.

QUE la capital del estado de Jalisco es un epicentro líder en el turismo de negocios y eventos, ya que su crecimiento en habitaciones hoteleras orientadas a este rubro y capacidad para albergar grandes convenciones la convierten en una urbe como pocas.

Así lo afirmó el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, luego de haberse realizado el 24 Congreso Nacional de Turismo de Reuniones que se desarrolló en el recinto ferial “Expo Guadalajara”.

El evento reunió a importantes hoteleros, líderes de recintos y cámaras, presidentes de exposiciones, representantes del turismo y los gremios productivos del país.

Todos asistieron para discutir acerca del prominente futuro que Guadalajara vislumbra como capital también de los negocios y grandes convenciones de todo tipo en el país.

Enrique Ramos Flores dijo que en el caso específico del turismo de negocios y reuniones, en Guadalajara ha observado el mayor crecimiento y dinamismo, lo cual habla de un buen trabajo llevado a cabo en la materia.

Señaló que producto del incremento de los eventos de negocios y reuniones la ciudad ha experimentado en los últimos años la construcción de 2 mil 500 habitaciones, solo alrededor de Expo Guadalajara…

.

QUE toda vez que quedó en libertad el presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nuevo Generación, Sergio Kurt Schmidt Sandoval, el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, aseguró que la dependencia a su cargo mantendrá una estrecha vigilancia de sus operaciones, pues ya se confirmó que no es empresario ni trabaja para ningún a empresa en la entidad…