Estados Unidos amenza (otra vez) a Norcorea

  • Jim Mattis, secretario de Defensa, dijo que el régimen norcoreano debe “detener su aislamiento y renunciar a su búsqueda de armas nucleares”.

.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, instó, a través de un comunicado, a Corea del Norte a abandonar su carrera armamentística nuclear y dejar de fomentar acciones que llevarían “al fin de su régimen y a la destrucción de su pueblo”.

“La República Popular Democrática de Corea (RPDC) debe detener su aislamiento y renunciar a su búsqueda de armas nucleares”, precisó Mattis en un comunicado, destacando que la potencia militar estadounidense es infinatamente superior a la de Pyongyang.

Esta mañana, el presidente Donald Trump recordó que al tomar posesión, pidió renovar y modernizar el arsenal nuclear de los Estados Unidos, por lo que “ahora mucho más fuerte y más poderoso que nunca antes” aunque dijo que espera no usarlo.

Además, ayer, dijo que respondería con “fuego y furia” a las amenazas de Pyongyang hacia Washington tras una serie de lanzamientos de prueba de misiles interncontinentales.