CiudadLocal

Generar mejores condiciones laborales, el objetivo sindical

Ana Karina Cosío Vidaurri cumplirá su último periodo al frente del sindicato.

.

  •  La maestra es la nueva secretaria general del Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio del ISAO.

.

Por J. Mario R. Fuentes
Puerto Vallarta

.

Tomó protesta el Comité Directivo del Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio del ISAO, A.C (SETSISAO) que encabezará la maestra Ana Karina Cosío Vidaurri Martínez para el periodo 2017-2020 como secretaria general, en el acto solemne estuvo el presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, rector del Sistema Univa.

Ahí el sacerdote Ramírez Yáñez reconoció el trabajo desempeñado por la organización gremial en beneficio de sus agremiados; asimismo les deseó la mejor de la suerte al SETSISAO para este nuevo periodo de gestiones; vale destacar que los momentos fueron emotivos para los integrantes del organismo gremial al momento de que su dirigente sindical, la maestra Ana Karina Cosío Vidaurri, rindió la protesta oficial.

Se recuerdan todavía las palabras de la maestra Karina Cosío al delimitar las funciones de esta importante organización: “El Comité Sindical está conformado por docentes, trabajadores y empleados administrativos de la UNIVA, motivados en ser representantes de los intereses de todos nuestros compañeros sindicalizados, procurando generar y propiciar las mejores condiciones de trabajo, siempre en la búsqueda de la unidad para el bienestar general de todos sus agremiados”.

La maestra Ana Karina Cosío Vidaurri ha cursado dos licenciaturas en la Univa plantel Guadalajara; asimismo fue becaria por el Instituto Europeo Di Design de Barcelona, España, en el año 2004. Como lideresa del SETSISAO ha demostrado gran humanismo y sensibilidad en la comprensión de sus representados al defender sus derechos ante cualquier injusticia laboral que pudiera originarse. Los integrantes de este gremio están conscientes de que su lideresa, es ante las autoridades de del Instituto superior Autónomo de Occidente, una persona con la capacidad necesaria para defenderlos.

Por otro lado esta organización sindical ha mantenido en alto la responsabilidad como valor fundamental, la solidaridad hacia las causas justas y solicitado el total respeto a sus derechos laborales.

Es importante mencionar que la maestra Ana Karina Cosío Vidaurri ha incursionado en la docencia desde 1999 a través de las cátedras que ha impartido en las licenciaturas de Diseño, Publicidad y Animación, Maestra en Desarrollo Organizacional y Humano; en las cuales ha obtenido una evaluación de 10.

La característica estructural expresada por la maestra Ana Karina ha sido sin dejar de mirar al frente y en búsqueda constante del mejor porvenir para sus compañeros todo esto desde una perspectiva de valores cristianos. En este sentido ha captado la admiración y reconocimiento de todos sus representados en una gestión sindical por un periodo de tres años, como se marca en los estatutos del SETSISAO. Ha convertido su trabajo en una mística incesante sin detenerse en ningún momento cuando está convencida de que defiende causas justas, su humanismo en este sentido no conoce freno, dijo en alguna ocasión uno de sus representados.

Como una de las lideresas más jóvenes está consciente de la problemática nacional:

Reconozco que  son momentos difíciles para todos en el plano económico, especialmente para los latinoamericanos y particularmente para nosotros los mexicanos, el sector de la educación privada a nivel profesional no se exime de esta crisis, aunado  al aumento de las ofertas educativas que llegan de otros países o bien que surgen de la noche a la mañana, estos factores han provocado que la matrícula estudiantil se divida cada vez más, sin contar a los estudiantes que han tenido que posponer el sueño de estudiar su licenciatura por tener que buscar medios para su subsistencia. Consciente de esos aspectos confío plenamente que la base de nuestro trabajo se deberá de enfocar en la calidad y calidez hacia los agremiados, buscar que prevalezca el trato digno y cercano para realmente formar un equipo de trabajo persiguiendo al unísono las metas de la institución, son tiempos que invitan a retomar el valor de la fraternidad y sensibilidad hacia nuestro entorno.

Por otro lado la maestra Ana Karina Cosío es respetuosa de las renovaciones y ciclos gremiales, lo demuestra al declarar, “es que hace dos años en asamblea propuse la modificación de los estatutos que rigen la vida interna de esta organización. La modificación más sustancial fue la de topar el número de veces que un Secretario General pueda reelegirse, esta será con el favor de Dios mi último periodo consecutivo, 2017-2020, tendré que dejar pasar un periodo para poder aspirar de nuevo a la secretaría general, si es que ese el deseo de mis compañeros y el mío propio”, concluyó.