Quién y Qué

Rafael Márquez…ha tenido una intachable imagen y conducta personal.

.

DEL ESTUPOR A LA REALIDAD

QUIENES no salen aún de su estupor son los amigos vallartenses,- muchos, por cierto,- de Rafael Márquez, el histórico capitán de la selección mexicana de futbol quien ayer fue acusado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de mantener negocios con grupos de narcotraficantes. Lo mismo sucede con los numerosos fans del exitoso cantante Julión Álvarez a quien se le hacen las mismas acusaciones.

Ambos son ampliamente conocidos en Puerto Vallarta, lugar que visitan desde los albores de sus respectivas carreras. Especialmente, Rafael Márquez quien vacacionaba aquí desde sus primeros años en el Atlas. Venía solo o acompañado de Pavel Pardo,- también ex rojinegro,- y uno de sus amigos más cercanos. También se veía al lado de la “Pájara” Chávez aquel volante del Atlas quien hoy es director técnico en la división de ascenso.

No obstante su juventud, fama, dinero y carisma pero sobre todo la vida de fiesta que llevaban sus anfitriones vallartense, a Rafael Márquez nunca se le conoció escándalo de ningún tipo. Vamos, ni siquiera de una borrachera. Siempre educado, caballeroso, cordial pero particularmente celoso de su imagen personal y profesional.

Con su esposa Heidi Michel,- integrante de una honorable familia vallartense,- conforman una familia de imagen impecable. Su amigo vallartense del alma, Sergio Orozco, el popular “Chocho” lleva comal y metate con medio Puerto Vallarta. Es simpático, amigable y siempre con la sonrisa en los labios. Fiestero sí por razones laborales pero un hombre de buena imagen. Es el encargado de los negocios locales de Rafael Márquez y lo atiende en sus visitas a este puerto.

.

AMBOS HAN GANADO MILLONES DE DÓLARES

Rafael Márquez desde su traspaso al Mónaco empezó a ganar dinero en serio. Pero vino con en el Barcelona la época en que su cuenta de cheques se incrementó de manera notable. Luego de varios años de millonarios salarios anuales en su traspaso al Cosmos de Nueva York le correspondió una cantidad de dinero respetable, lo mismo sucedió cuando llegó al León y a un equipo del futbol italiano de la segunda división. En el Atlas no ganaba mal y sus ingresos por contratos publicitarios han sumado muchos millones de pesos.

QUE en el caso del cantante Julión Álvarez existe una situación relativamente similar. Lleva más de una década de ser cantante exitoso tanto en México como en la Unión Americana. En ambos países ha ofrecido cientos de conciertos además de presentaciones en palenques y fiestas particulares. En Puerto Vallarta se le quiere bien y nunca se ha sabido de alguna conducta inapropiada. Al contrario, su caracter jovial y amigable fortalece su popularidad en una ciudad que ha visitado en numerosas ocasiones, sobre todo para vacacionar con sus amigos y familiares. En su más reciente visita a esta ciudad, cenó en el restaurante La Leche en donde se tomó fotografías con los empleados.

Por ello, aquí surge la pregunta. ¿ Necesitaban de dinero peligroso para hacer crecer sus negocios después de haber ganado muchos millones de dólares ? A simple vista no. Pero serán ellos y sus abogados quienes demuestren al Departamento del Tesoro que las acusaciones son infundadas. Por lo pronto, Rafael Márquez anunció ayer que se dedicará de tiempo completo a la atención de este asunto que sacudió a todos los sectores del país pero de manera especial al mundo del futbol nacional e internacional. Lo mismo hará el cantante Julión Álvarez. Dadas las circunstancias no les queda otra. Mucho éxito para los dos.

.

CONGRESO MUNDIAL DE EDUCACIÓN EN VALLARTA

QUE los días 21 y 22 del próximo mes de septiembre, Puerto Vallarta será sede del Congreso Mundial de Educación Privada al que asisten rectores, directores y ejecutivos de numerosas universidades de Sudamérica, Europa, África y Asia. El Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara que dirige el doctor Marco Antonio Cortés Guardado será el anfitrión de este importante encuentro de dirigentes de universidades privadas.

Por cierto, en este evento, la Universidad Abierta Interamericana, la más importante casa de estudios de Argentina, entregará el Doctorado Honoris Causa al ex Rector de la Universidad de Guadalajara, Trinidad Padilla López.

.

Julión Álvarez…a defenderse con todo.