CiudadLocal

Fuerte tormenta inundó calles de Vallarta, ayer

La tormenta inundó calles y avenidas.

.

  •  Fue relativamente rápida, pero su intensidad causó algunos de problemas.

.

Por Enrique Pineda
Puerto Vallarta

.

Este jueves cayó una fuerte tormenta que si bien vino a refrescar nuevamente desde anoche a Puerto Vallarta, esta vez inundó calles y avenidas.

Aunque relativamente la fuerte tormenta fue rápida, su intensidad causó algunos de los problemas que son comunes en este tipo de lluvias.

La tarde-noche de ayer, las autoridades reportaron inundaciones y encharcamientos en calles y avenidas de la ciudad, especialmente en las avenidas Francisco Medina Ascencio y Francisco Villa.

En esta ocasión se registraron solo algunos autos varados y caída de ramas, además de arrastre de desechos y algo de basura en algunas colonias del municipio.

Aunque la de anoche fue una lluvia fuerte, aún no ha caído en la ciudad una verdadera tormenta que provoque el caos acostumbrado por estas fechas en Puerto Vallarta.

Según informó el jefe de Meteorología del Centro Universitario de la Costa, Víctor Cornejo, hasta ahora “estamos en el primer semestre del año más seco de épocas recientes”, ya que durante los pasaos meses de junio y julio llovió poco en esta ciudad.

Hasta ahora la atmósfera ha estado sin demasiados cambios en esta región, pero sobre todo la humedad no ha logrado incrementarse hasta los niveles suficientes, para que las temperaturas y la fricción de las nubes propicien la caída de lluvias más constantes.

Sin embargo, en lo que va de esta semana ha prevalecido el clima húmedo durante las tardes y noches, al grado de haber lluvias en el municipio durante los últimos tres días.

.

FRANKLIN

Por otra parte, cabe señalar que Franklin se debilitó a tormenta tropical y se localiza en la sierra norte de Puebla para continuar su desplazamiento hacia el centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno tocó tierra aproximadamente a las 00:00 horas en Lechuguillas en el municipio Vega de Alatorre, Veracruz.

El organismo informó que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, Florida, mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Roca Partida hasta Cabo Rojo, Veracruz.

En su aviso más reciente, indicó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el Oeste a 24 kilómetros por hora.

El SMN alertó por tormentas torrenciales en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Michoacán y Colima, así como de tormentas intensas en Tamaulipas, Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Nayarit.