CiudadLocal

Vallarta, con oferta para todos los presupuestos

Hay en Vallarta opciones para todos los bolsillos.

  •  Aunque predomina la oferta hotelera de 4 y 5 estrellas, este destino es amable con todos los turistas afirma el funcionario municipal

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

Como un destino hospitalario y amable para todos los bolsillos define el director municipal de Turismo a Puerto Vallarta. Aunque el funcionario reconoce que predomina la oferta hotelera de 4 y 5 estrellas e incluso Gran Turismo, familias de todas las clases sociales encuentran opciones de acuerdo a su presupuesto, y como muestra este verano, en el que una mezcla de visitantes nacionales de diferentes orígenes llena toda la oferta de hospedaje.

Este destino turístico de playa, dijo el titular de Turismo del Ayuntamiento, tiene una amplia oferta de hospedaje, alimentación, recorridos y servicios para turistas de todos los niveles.

“Tenemos una amplia oferta para los visitantes, hay hoteles desde lo cinco diamantes hasta una estrella, los buscadores de viajes los ofrecen y sin duda los visitantes tienen de dónde escoger, por ello podemos ver como el destino está lleno en este periodo vacacional”.

La oferta gastronómica también es muy amplia y diversa pero no se debe pensar, comentó, que es restrictiva, ya que nos hemos preocupado por ofrecer un catálogo de actividades gratuitas en las diferentes plazas, como el parque Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Los Arcos o la plaza principal donde se está realizando la fiesta mexicana de manera frecuente para ofrecer una actividad tipo kermes a los turistas.

Los visitantes de alto poder adquisitivo encuentran una oferta en alguno de los diferentes restaurantes de lujo con que cuenta el destino, reconocidos por muchos gourmets como de alta calidad, la Zona Romántica, el Centro, Fluvial, Marina son zonas donde se pueden encontrar restaurantes de gran calidad y variedad, desde alta cocina mexicana, especialidades internacionales y opciones de fusión o vanguardia.

Para quienes tienen un presupuesto medio o incluso limitado, pero que también tienen derecho a disfrutar nuestro puerto, pueden encontrar buenos alimentos en el mercado municipal, en diferentes restaurantes para la clase media, que no son de súper lujo pero que son de buena calidad, e incluso en las fiestas mexicanas se encuentran antojitos tradicionales a precios accesibles.

Por todo ello queremos decir que Puerto Vallarta es un destino variado, que ofrece opciones para todos, eso le da una gran flexibilidad y disponibilidad para los turistas nacionales, aquí no estamos en un nicho solo para el lujo ni tampoco somos un destino popular que no tenga una abundante derrama económica, sino que la oferta se complementa de la mejor manera y se ha adecuado con los años a la alta demanda que tiene de los turistas nacionales, que lo ubican como una delas tres playas más solicitadas.

El funcionario mencionó que las actividades en las plazas continuarán hasta el último día de las vacaciones de verano, y posteriormente se mantendrán una vez a la semana como se ha venido haciendo a lo largo del año, ya que siempre hay flujos turísticos fuera del periodo vacacional.