Autoridades confirman la muerte de española desaparecida

La dependencia dijo que se informó a familiares de Pilar Garrido Santamans y a representantes del Gobierno español los resultados de los estudios realizados a los restos óseos encontrados en 26 de julio que confirmaron la identidad.

.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó que los restos encontrados en una carretera de la entidad corresponden a la ciudadana española, María del Pilar Garrido Santamans, que desapareció en julio.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que esta mañana se informó a los familiares de Garrido Santamans y a los representantes del Gobierno español sobre los resultados de los estudios realizados para confirmar la identidad de la ciudadana española.

Recordó que los restos óseos fueron encontrados el 26 de julio en un paraje cercano a la carretera Soto la Marina – Ciudad Victoria.

Garrido Santamans, de 34 años, fue secuestrada el 2 de julio luego que hombres no identificados, detuvieran el auto donde viajaba con su esposo e hijo de un año, tras pasar unos días en la playa de Soto la Marina, Tamaulipas.

Según la denuncia del esposo, la familia fue interceptada mientras conducía por una carretera de regreso a Ciudad Victoria, la capital del estado, “y a ella la bajaron del vehículo”.

La procuraduría en coordinación con elementos de la Policía Federal, la Coordinación Estatal Antisecuestros y binomios caninos, realizaron un total de diez operativos de búsqueda por tierra y por vía aérea en cinco zonas de los municipios de Soto la Marina y Abasolo.

 

Con información de Perla Reséndez, por El Financiero.