Rafa Márquez con todo el apoyo

El jugador mexicano Rafael Márquez recibió este jueves todo el apoyo del medio futbolístico nacional.

.

  • El Atlas de Guadalajara y la Federación Mexicana de Futbol se solidarizan con el jugador mexicano, señalado por supuesto lavado de dinero.

.

Por Juan Carlos Arce
Ciudad de México

.

Los rojinegros del Atlas han manifestado su apoyo al defensa mexicano Rafael Márquez deseándole éxito en el proceso que enfrenta y espera que la situación se esclarezca lo antes posible a través de un comunicado.

“Rafael Márquez ha sido un futbolista ejemplar en los equipos donde ha jugado y el máximo referente en la Selección Nacional.

Convencidos en que vivimos en un país de leyes, confiamos en que Rafael Márquez tendrá las garantías de un debido proceso para enfrentar las recientes acusaciones.

Comprometidos con nuestra afición, mientras nos preparamos para nuestro próximo partido, deseamos suerte a Rafael Márquez y su familia en la situación que actualmente están viviendo; esperando una resolución que permita a nuestro capitán reintegrarse al equipo”, expresó el club Atlas.

.

LA FEMEXFUT

A través de redes sociales la Federación Mexicana y la Liga MX mostraron apoyo y confianza al líder de la Selección Mexicana

Luego de que el Club Atlas “deseara suerte” a Rafael Márquez por la delicada situación por la que atraviesa el líder de la Selección Mexicana, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX han expresado su postura.

La Femexfut y la liga mexicana mostraron su apoyo y confianza al jugador mexicano, quien se encuentra bajo investigación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por supuestos nexos con el narcotráfico.

“La Federación Mexicana de Fútbol y la LIGA MX son organismos que tienen un absoluto respeto por las leyes y por los reglamentos que la sustentan.

“Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional de México y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales siempre mostrando un liderazgo y un compromiso únicos”, se lee en una parte del comunicado.

Por último, la Femexfut destacó el profesionalismo de Márquez Álvarez, a quien apoyarán para que la situación se esclarezca lo más pronto posible.

“Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz”, añadieron.

.

EMPRESAS VINCULADAS

Por otra parte Roberto López Lara, secretario general de Gobierno, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) le pidió a Jalisco información de 20 empresas, de un total de 42, vinculadas a una red de lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

“Nos solicitan quiénes son las personas que son en esas sociedades mercantiles, el día de hoy (ayer) estaremos mandando la información a la Ciudad de México del estado que guardan. Quiénes son los nombres, quiénes son los propietarios, quiénes son los socios, cuáles son los nombres de dichas sociedades y estaremos dando esa información  puntualmente”, indicó López Lara.

El secretario general de Gobierno señaló que hasta el momento es lo único que la PGR les ha solicitado. “Vamos a dar todas las sociedades que están registradas ante el registro de documentos públicos, para efecto de que ya inicien las investigaciones. La voy a entregar a la brevedad”.

El funcionario dijo que el Gobierno de Jalisco está abierto a ayudar en la investigación, aunque no son la autoridad responsable. “Si la Procuraduría General de la República, quiere que el gobierno coadyuve con mucho gusto estaremos coadyuvando como es el caso del día de hoy. Vamos a actuar donde haya un elemento de tipo penal, un delito, la Fiscalía tiene el derecho de investigar”.

Sobre si el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez pueden presentarse en la entidad, López Lara explicó que sí, porque no tienen órdenes de aprehensión en contra de ellos. “Y el Estado en este momento no tiene ninguna averiguación previa ni carpeta de investigación”.

.

Rafael Márquez no tiene órdenes de aprehensión en su contra.