Ayer Trascendió

QUE este año ha sido tan bueno en materia de turismo para Puerto Vallarta, que las tarifas hoteleras aumentaron hasta en un 10 por ciento respecto al año pasado.

Las tarifas y en general los servicios turísticos que se ofrecen en Puerto Vallarta mejoraron notablemente desde la temporada de invierno del año pasado.

Sin embargo, ha sido este año cuando se ha notado esa importante mejoría en las tarifas hoteleras y las que se aplican en los servicios turísticos de la ciudad.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en la costa norte de Jalisco, señaló que a Puerto Vallarta le ha ido tan bien, que las mejores tarifas han permitido una importante recuperación económica en el destino y su gente.

Además, la mayor demanda de Puerto Vallarta también ha generado empleos y oportunidades para muchas personas a lo largo de todo este año.

Las expectativas de los sectores hotelero y turístico, así como de las propias autoridades de Turismo del estado de Jalisco son de superar en la temporada de verano la ocupación y la derrama económica del año pasado.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Jalisco, hasta el momento la ocupación promedio en Puerto Vallarta ha sido del 90 por ciento, con picos hasta del 100 por ciento en muchos hoteles durante los fines de semana…

.

QUE esta temporada de verano operan al 100 por ciento todas las embarcaciones locales que realizan recorridos por la bahía de Banderas.

Desde antes de iniciar la temporada de verano, el sector de las embarcaciones turísticas que realizan recorridos por la bahía de Banderas reportaba viajes muy cercano al 100 por ciento.

Ahora, en lo que va de la presente temporada de verano, a la que le quedan ya escasos 10 días, estas embarcaciones operan el topo de su capacidad y con precios bastante buenos.

Arturo Sánchez Magaña, empresario del ramo naviero, informó que no solo la temporada ha resultado muy buena, sino que todo este año ha sido excepcional, tanto en llegada de turismo como en gasto, pues el turismo nacional ha pagado altas tarifas.

Es así que en esta temporada de verano ha habido turismo para todos y el sector de los cruceros no ha sido la excepción.

Para darse una idea de lo bien que está el sector hay que decir que uno de los viajes con tarifa más alta es el de Ritmo de la Noche, que va a la playa Caletas. Bueno, pues ese viaje cuesta 2 mil 800 pesos y entre semana los barcos salen llenos con 200 pasajeros y se hacen hasta en cuatro viajes diferentes…

.

QUE diferentes factores han contribuido para que Puerto Vallarta se encuentre en estos momentos en una época de bonanza que no se tenía desde hace más de 10 años.

Factores como la promoción, publicidad, vuelos, seguridad y limpieza del destino turístico le han permitido a Puerto Vallarta incrementar en forma muy importante la recepción de visitantes nacionales y extranjeros.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, señaló que la llegada de más turismo ha beneficiado a prácticamente todos los sectores de la ciudad, no solo en esta temporada de verano sino a lo largo del año e incluso el año pasado.

El llamado del sector hotelero de Puerto Vallarta es para mantener la seguridad en el destino, la tranquilidad y el nivel de atención y servicios para los turistas, pero no solo en los hoteles y los negocios, sino también en las calles de la ciudad…

.

QUE distintos actores de la vida cultural de Puerto Vallarta e incluso de la región, destacaron el papel que viene realizando el Instituto Vallartense de Cultura para fortalecer, incrementar y diversificar las actividades en este ámbito en el municipio.

Esto sucedió durante el Segundo Foro Municipal para la Cultura y las Artes, que con cerca de medio centenar de participantes se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural Cuale.

Luis Fernando Sánchez Aceves hizo una exposición de los resultados que ha tenido su programa de trabajo en la presente administración.

Presentó un resumen del panorama cultural de la región, los avances derivados del diagnóstico de la vida cultural y artística en Puerto Vallarta y las necesidades existentes.

También dio paso a la exposición de diversos temas de importancia para el sector cultural y artístico de Puerto Vallarta.

En las mesas de trabajo realizadas se insistió en reforzar las actividades enfocadas a los habitantes del municipio y la generación de más espacios para que los artistas locales puedan exponer sus trabajos…

.

QUE como parte del programa “Casa Digna” el gobierno municipal llevó a cabo la entrega extraordinaria de apoyos en beneficio de 512 familias en Puerto Vallarta.

El alcalde, Arturo Dávalos Peña, visitó la colonia San Esteban, en donde los beneficiarios de otras 34 colonias recibieron más de 18 mil blocks, 745 sacos de cemento, más de 2 mil piezas de láminas, 41 tinacos y 89 cubetas de pintura para mejorar las condiciones de su vivienda.

El alcalde dijo que la administración municipal trabaja para ayudar a la gente que más lo necesita, a quienes no tienen un piso firme o un techo seguro.

Informó que este año se superará la meta y en lugar de 14 mil familias los apoyos estarán llegando con este programa a 16 mil 400 hogares de Puerto Vallarta.

Este programa obtiene los recursos económicos del pago de impuestos que ingresan al Ayuntamiento por conceptos como pago de predial, pago de licencias municipales de todos los negocios y de las licencias de construcción, entre otros importantes rubros…