Guadalajara entregó el Reconocimiento al Esfuerzo Escolar 2017 a hijos de servidores públicos 

Un total de 150 niñas y niños de nivel primaria, hijos de servidores públicos del Gobierno de Guadalajara, recibieron esta mañana un reconocimiento a su esfuerzo escolar al haber obtenido un promedio de 9 a 10 en el ciclo escolar 2016-2017.

Este reconocimiento, que se realiza con el objetivo de motivarlos a que sigan estudiando y reconocer el apoyo de sus padres en su desarrollo académico, data de hace 15 años. De acuerdo con Enrique Ibarra Pedroza, secretario general del Gobierno de Guadalajara, quien acudió en representación del presidente municipal Enrique Alfaro: “Es un acto muy relevante del Gobierno el apoyar a los hijos de servidores públicos que tienen las mejores calificaciones en todos los grados de primaria; este es un convivio y un homenaje que Alfaro ha seguido impulsando”.

“Es muy satisfactorio ver aquí a servidores públicos que sus hijos están aquí muy contentos y por eso el interés de (Enrique) Alfaro de apoyar en las tareas educativas con dos programas centrales como son los apoyos con útiles, uniformes, mochilas y calzado a los alumnos desde preescolar hasta secundaria, son 251 mil los beneficiarios, y con las becas Prepárate de mil pesos a cada estudiante de preparatoria, que comprende 12 mil en el primer año y en este 2017 ya se amplió a 25 mil”, comentó Ibarra Pedroza.

A su vez, Laura Verónica Torres, directora de Desempeño y Capacitación, afirmó que el objetivo de este evento es reconocer el esfuerzo que cada uno de los niños ha hecho y reconocer el apoyo que tienen de sus papás.

En tanto, Itzel Ramos López, en representación de sus compañeros, enfatizó que hoy: “No es un día cualquiera; hoy es el día en que nos motivan a seguir adelante y nos enseña que cuando las cosas se hacen bien, la vida te recompensa”.