CiudadLocal

Espera Vallarta recibir desarrollos que cumplan

Ayer, decenas de trabajadores de Puerto Vallarta recibieron su casa.

.

  • Aunque hay falta de vivienda es necesario que los desarrolladores cumplan con lineamientos como la vivienda compacta y vertical.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Es muy importante que los nuevos desarrollos inmobiliarios cumplan con todos los requisitos en materia de desarrollo urbano, uso de suelo y en general los servicios, que construyan viviendas dignas donde se tenga todo lo necesario para que las familias vallartenses puedan vivir bien y no se tengan que ir más lejos.

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, declaró que desarrollos como Ecoterra Paraíso en El Colorado es un ejemplo de un fraccionamiento ordenado, ecológico y que cumple con los requerimientos internacionales como los que indican la ONU y algunos otros organismos, en materia de vivienda.

Ahora se están buscando ciudades compactas, verticales, con todos los servicios de transporte, seguridad y seguramente tanto Infonavit como los constructores están en esa misma sintonía de respeto a los reglamentos vigentes y a las legislaciones municipal, estatal y federal, de manera que se cumpla con los requerimientos.

Aseveró que en su administración no se aprobarán nuevos fraccionamientos que no cumplan con los requisitos de calidad y de servicios, para no dejar problemas como ha ocurrido con colonias y desarrollos que no han estado a la altura de lo que requiere Puerto Vallarta, con casas pequeñas y pocos servicios, lo que causa muchos problemas vecinales y sociales de convivencia.

Estaremos dando todas las facilidades para que los desarrollos se vengan a Puerto Vallarta, queremos que la gente en lugar de pagar renta que estén pagando su vivienda, pero queremos que estén cerca de sus trabajos en Puerto Vallarta, daremos todas las facilidades para que quien viene a hacer bien las cosas, y en este caso las casas para los trabajadores tenga todo lo necesario.

En Puerto Vallarta queremos que se venga el desarrollo, antes los trabajadores se nos iban a Bahía de Banderas lo que implicaba un costo alto en transporte.

Tras atestiguar la entrega de viviendas a vecinos de Ecoterra, del grupo inmobiliario Los Patos de los hermanos Corcuera, el alcalde dijo que este tipo de obras le ponen muy contento.

Estoy muy contento de recibir empresarios como la familia Corcuera que le apuesta a esta ciudad, entregan un fraccionamiento con todos los servicios, agua, luz, drenaje, planta de tratamiento, calles en concreto hidráulico, áreas recreativas, canchas deportivas, ese es el tipo de desarrollos que queremos recibir y estaremos atentos a que se cumpla con todos los requisitos.

Sobre la seguridad en los nuevos desarrollos como es el caso de Ecoterra, el alcalde, aseguró que hay un compromiso en todo el municipio, se realizarán recorridos frecuentes y estaremos atentos a la tranquilidad de los vecinos.

En Ecoterra hay cinco mil nuevas viviendas y el alcalde aclaró que se garantizan los servicios públicos, “estamos brindando servicios de calidad, eso es lo que queremos que toda la gente pueda vivir a gusto y en paz y con una mejor calidad de vida”.

El alcalde felicitó a quienes han invertido en ese desarrollo y les motivó a seguir unidos para que se pague el mantenimiento una vez que hayan liquidado el monto final de su crédito.