Rafa, sin marcas y empresas

Por ahora, Rafael Márquez se quedó sin futbol, empresas, marcas y dinero.

.

  •  Tras la acusación de sus ligas con el narco, empresas como Nike y Gillete cortaron su relación comercial con el jugador mexicano; el narcotraficante Raúl Flores dice que Márquez desconocía sus negocios.

.

Por Juan Carlos Arce
Ciudad de México

.

Rafael Márquez se quedó fuera del Atlas y de la Selección Mexicana, luego de que su nombre apareciera en la lista de personas con presuntos nexos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández del Departamento de Tesoro de Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte de la prensa, el club deportivo de Jalisco respaldó a su futbolista pero lo separó del equipo mientras soluciona sus problemas legales. En Twitter, deseó suerte al también seleccionado nacional.

Por su parte la Federación Mexicana de Futbol sólo dio su respaldo al deportista pero, según sus estatutos, podría ser expulsado al estar bajo una investigación.

En tanto, y luego de que sus cuentas fueron congeladas, dos de sus patrocinadores, Nike y Gillete, le informaron que tendrían que terminar cualquier contrato que tuvieran por las restricciones de la OFAC que se aplican al momento en que su nombre aparece en la lista del Departamento del Tesoro.

Algunos expertos consultados afirman que el proceso para eximir o sentenciar a Márquez puede durar entre meses y años, por lo que es poco probable que pueda volver a la cancha.

Por otra parte, el reporte afirma que el vínculo entre el capitán de la Selección y el integrante del CJNG se dio cuando el futbolista intentó comprar el equipo de Primera División A, Club Deportivo Morumbi A.C., en 2008.

Según el acta de la asamblea extraordinaria de accionistas del equipo celebrada el 24 de junio de dicho año, “el todavía presidente en funciones (Flores Hernández) manifestó a los presentes que ha invitado a la presente asamblea a los señores Rafael Márquez Álvarez y Miguel Ángel Zepeda Espinoza, toda vez que con anterioridad y en repetidas ocasiones ambos le habían manifestado su deseo de pertenecer a la asociación”.

Después de dicha reunión, el narcotraficante dejó la asociación y colocó a su hijo, Raúl Flores Castro, quien aportó un capital de seis millones 500 mil pesos (los futbolistas aportaron tres millones de pesos).

Sin embargo, según un directo de la Asamblea de la Primera A, el equipo no pudo ser registrado ya que el encargado de hacer el registro no llevaba los papeles necesarios para inscribirlo.

.

El narcotraficante con quien se liga a Rafael Márquez aseguró que el jugador no sabía de sus negocios.

RAFA NO SABÍA NADA

Por su parte Raúl Flores, el narco del que supuestamente Rafa Márquez habría sido prestanombres, declaró a la DEA que el jugador no sabía nada de sus ilícitos.

Según la prensa nacional, el traficante dijo esto a las autoridades: “Márquez y Julión eran mis amigos, pero desconocían mis negocios”.

El narcotraficante Raúl Flores aseguró que Rafa no sabía de sus negocios. Esto podría ser un respiro profundo para el capi en un día donde las malas noticias no han parado para él.