Gente PV

Reconocen labor de Félix Fernando Baños

  • Sus contribuciones a la sociedad y la cultura le ganaron el reconocimiento estatal.

.

Por Miguel Ángel Ocaña Reyes

.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco, nombró a Félix Fernando Baños Adulto Mayor Distinguido de la Costa Norte de Jalisco 2017, galardón que se otorga las personas que por su labor y aportación a la sociedad han ganado un lugar destacado en su comunidad.

Félix Fernando Baños es oriundo de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, donde nació el 3 de noviembre de 1936, llegó a Puerto Vallarta en 1972, y desde entonces se ha distinguido como un miembro destacado de la comunidad, tanto por sus contribuciones a Puerto Vallarta como funcionario público, como por su legado cultural, y es que él es autor del himno oficial de este puerto y de la escultura “Los Milenios”.

Actualmente es integrante de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta, y de la Asociación de Artistas Plásticos de México A.C.

Como escritor ha realizado diversos artículos en periódicos locales, así como el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe”. Su carrera como funcionario público, comprende cargos como Director de Prensa y Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Tesorero Municipal y Director de Cultura y Recreación.

Recibió la presea “Severo Díaz Galindo”, otorgada por la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, el 29 de septiembre de 2012; premio Vallarta 2013, otorgado por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, y “Lector de Honor”, otorgada por el diario “Vallarta Opina”, el 10 de enero de 2017.

.