Ayer Trascendió

QUE los taxistas de Puerto Vallarta solicitarán a la Secretaría de Movilidad un estudio para determinar hasta dónde son necesarios los servicios de Uber en la ciudad.

El gremio de los taxistas no quita el dedo del renglón y además de pedir que la plataforma Uber cumplan con la ley en el estado de Jalisco, también pide que el gobierno del estado realice un estudio para determinar cuáles son las necesidades en materia de transporte en la ciudad.

El secretario general del Sindicato Único de Choferes Autotransportistas, Jaime Aguilar Mejía, dijo que será necesario que el Instituto de Movilidad analice si se requieren más unidades de transporte, en este caso de Uber, para evitar una saturación del servicio.

El gremio de los taxistas en Puerto Vallarta insiste en la existencia de leyes, reglamentos y otras normativas consideradas en la llamada “ley Uber” de Jalisco a las que debe ajustarse la empresa internacional.

Hay que recordar que la fecha para emitir una resolución por parte de un juzgado federal en el amparo de Uber es el día de hoy a partir de las 10:20 horas…

.

QUE los hoteleros de Puerto Vallarta reconocieron los avances que ha conseguido hasta ahora la presente administración municipal.

Durante la asamblea bimestral de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta ciudad su presidente, Álvaro Garciarace Monraz, dijo que el sector ratificó su alianza con el gobierno municipal y reconoció que hoy se tiene una ciudad limpia, iluminada y segura.

Presente en la asamblea bimestral de los hoteleros el alcalde, Arturo Dávalos Peña, los invitó a participar en nuevos proyectos que darán más realce al destino turístico.

Dijo que desde que inició su gestión como presidente municipal, entendió que debían trabajar en equipo los tres niveles de gobierno, los empresarios y los ciudadanos para poder avanzar.

Señaló que por ello Puerto Vallarta está cambiando gracias a todos, incluyendo a los empresarios y hoteleros que han ayudado y colaborado con el gobierno municipal.

El alcalde afirmó por esta razón se determinó enfrentar los problemas que heredaron otras administraciones y enumeró los logros como la mejora en los servicios públicos y el fortalecimiento de los servicios turísticos, entre otros…

.

QUE Puerto Vallarta es un destino amable, hospitalario y para todos los bolsillos, es por eso que atraviesa por uno de los mejores momentos de su historia.

Así lo afirmó el director municipal de Turismo, Ramón González Lomelí, quien señaló que esta temporada de verano hay una importante mezcla de visitantes nacionales de diferentes orígenes y economías.

Dijo que si bien en Puerto Vallarta predomina la oferta hotelera de 4 y 5 estrellas y Gran Turismo, familias de todas las clases sociales encuentran opciones de acuerdo a su presupuesto.

Destacó que este destino turístico tiene una amplia oferta de hospedaje, alimentación, recorridos y servicios para turistas de todos los niveles económicos.

Precisó que la oferta gastronómica también es muy amplia y diversa, pero no se debe pensar que es restrictiva.

Agregó que el gobierno municipal se ha preocupado por ofrecer un catálogo de actividades gratuitas en las diferentes plazas, como el parque Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Los Arcos o la plaza principal, en donde se está realizando la fiesta mexicana de manera frecuente para ofrecer una actividad tipo kermes a los turistas…

.

QUE el turismo deportivo es uno de los segmentos turísticos con mayor potencial de desarrollo, siempre y cuando se fortalezca la infraestructura deportiva y la promoción de las actividades competitivas.

Así lo señaló el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Miguel Andrés Hernández, quien dijo que es un hecho que la realización de carreras, torneos de volibol, basquetbol o futbol de playa, entre otras disciplinas, atrae a competidores, entrenadores, árbitros y familiares que dejan derrama económica.

A lo largo del año el calendario deportivo en Puerto Vallarta incluye la realización de carreras atléticas, torneos de futbol, volibol, basquetbol y tenis, así como natación en aguas abiertas.

Incluso, se realizan en Puerto Vallarta competencia de porristas, zumba y algunas otras actividades físicas que son promovidas por parte del Fideicomiso de Turismo y la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Es por eso que en fechas próximas se realizarán aquí la V Carrera del Día del Médico, un Torneo de Voleibol de Playa y es posible que se realice un torneo de futbol de playa…

.

QUE Roberto López Lara, secretario general de Gobierno, informó que la Procuraduría General de la República pidió a Jalisco información de 20 empresas, de un total de 42, vinculadas a una red de lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Señaló que hasta el momento es lo único que la PGR les ha solicitado en el caso que se sigue contra el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez por supuesto lavado de dinero del narco.

El funcionario dijo que el gobierno de Jalisco está abierto a ayudar en la investigación, aunque no son la autoridad responsable.

Sobre si el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez pueden presentarse en la entidad, López Lara explicó que sí, porque no tienen órdenes de aprehensión en contra de ellos.

Dijo en este momento el estado de Jalisco no tiene ninguna averiguación previa ni carpeta de investigación contra el futbolista del equipo Atlas de Guadalajara y el cantante de música grupera…