CiudadLocal

Anuncian 3er Congreso Estatal de Directores de Turismo Jalisco

Ramón González Lomelí, durante la rueda de prensa de ayer.

.

  • Lo organizan en conjunto Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

El gobierno municipal de Puerto Vallarta, a través de la Dirección de Turismo, a fin de generar estrategias que beneficien el crecimiento del destino y su efectiva proyección mediante la sinergia con otros municipios, celebrará el 3er. Congreso Estatal de Directores de Turismo Jalisco 2017, del 23 al 26 de este mes.

Así lo informó en conferencia de prensa el titular de la dependencia, Ramón González Lomelí, quien detalló que el evento se realizará en conjunto con el vecino Cabo Corrientes y se espera la participación de funcionarios de al menos 45 municipios, además de regidores de turismo y de cultura, e incluso alcaldes.

Resaltó que el objetivo del encuentro es compartir, integrar y generar estrategias que beneficien a todos los municipios participantes, así como establecer enlaces de apoyo para la creación de rutas turísticas para la promoción del estado, por lo cual se han seleccionado temas específicos que serán abordados en conferencias, mesas de trabajo y paneles en el hotel sede, City Express Plus.

Especialistas del ramo hablarán de: La importancia del social media en el turismo; vestigios prehispánicos de la región y su fortaleza turística; de ejidatarios a empresarios; estrategias de ventas de un destino; turismo social; turismo de reuniones; rutas turísticas de Jalisco; interacción de redes sociales en municipios de Jalisco; alianza para promoción de municipios e inventario de ofertas turísticas de los municipios de Jalisco.

“Hemos hecho un gran esfuerzo a fin de que este evento resulte con los beneficios para los municipios participantes y para el estado. Es importante replicar experiencias exitosas de otros municipios y compartir los aciertos que nosotros hemos tenido. Esa es la idea principal”, apuntó González Lomelí.

El director de turismo de Cabo Corrientes, Miguel Ángel Noriega, indicó que los asistentes visitarán los principales atractivos de ese municipio. “Con Puerto Vallarta compartimos la bahía y a los mismos turistas, esta es una gran oportunidad para que los dos municipios se acerquen más”.

Puerto Vallarta fue sede del primer congreso con 46 municipios participantes y la segunda edición se celebró en Guadalajara con 72.

La coordinadora del congreso, Zuleika García, mencionó que a raíz del primer congreso se ha creado un enlace y un acercamiento estrecho entre los participantes, y de hecho actualmente se da un importante intercambio de información entre las áreas de turismo de 115 municipios de la entidad a través de las redes sociales, incluyendo los eventos y festividades que realiza cada uno de ellos.