CiudadLocal

Buscan ampliar la red de protección a comerciantes

El jefe de la Policía se reunió con integrantes de la ANTAD.

.

  • El Comisario de Seguridad Ciudadana, conminó a denunciar los hechos delictivos para que se pueda procesar a los imputados.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

Dando seguimiento a la instrucción del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, de estrechar la coordinación con los diferentes sectores y corporaciones para fortalecer la seguridad en el municipio, el director de Seguridad Ciudadana Jorge Antonio Hernández Valencia, se reunió nuevamente con integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

En esta ocasión se estableció el compromiso de invitar a más comerciantes, pequeños y medianos, para ampliar la red de protección en sus establecimientos, toda vez que no solamente las tiendas de autoservicio y departamentales son blanco de robo por parte de los amantes de lo ajeno, sino también la tienda de la esquina y comercios establecidos.

Hernández Valencia señaló que en los siete meses que tienen trabajando juntos autoridades y comerciantes, se ha visto la necesidad de evolucionar y crecer “estableciendo métodos y formas para cuidarnos todos entre sí”.

Asimismo, conminó a denunciar los hechos delictivos para que se pueda procesar a los imputados, “porque si no ellos se sienten impunes y hay que recordar que quien delinque una vez, lo hace dos o tres veces más, hasta que no se le pone un alto a su actuar”, subrayó.

Los representantes comerciales manifestaron algunas inquietudes sobre el actuar de la policía, de las que el Comisario tomó nota y afirmó que se corregirán a la mayor brevedad, “porque aquí se viene a trabajar y el que no lo quiera hacer que lo diga”, enfatizó.

Asimismo, se dijeron muy motivados con el sistema que se ha implementado para protegerse, “porque aunque no sean robos con violencia, el robo fardero es un merma para el negocio”, de ahí que se sintieron complacidos por la apertura que se ha tenido para atenderlos.

Acordaron continuar con estas reuniones mensuales “porque es buen tiempo para seguir uniendo esfuerzos”, coincidieron. También estuvieron Marco Roberto Juárez González, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Rodolfo Eduardo Gómez, asesor de seguridad de Grupo Femsa.