CiudadLocal

Estima Canaco 500 mdp en derrama este verano en PV

El sector comercial obtuvo buenos números.

.

Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta

.

A menos de una semana de concluir el periodo vacacional de verano 2017, las cifras en derrama económica para los comercios son favorables, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Puerto Vallarta y la región, Teresita Marmolejo López, quien estimó que serán cerca de 500 millones de pesos en ventas.

En los últimos años la derrama ha ido a la alza, sin embargo este año se incrementó entre 6 y 7 puntos porcentuales, de tal forma que en las próximas semanas se tendrán las estadísticas de lo generado en estas vacaciones.

“Puerto Vallarta continúa siendo uno de los destino de playa favoritos para los vacacionistas y por supuesto en este caso los nacionales, recordemos que este periodo el 90 por ciento es de turismo proveniente del interior de la república”, añadió.

El año anterior fueron alrededor de 450 millones de pesos la derrama obtenida en el sector empresarial, cifras basadas en grandes tiendas y de las ventas de los pequeños comercios de Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Macota, Talpa de Allende, Cabo Corrientes y Tomatlán.

Asimismo, informó sobre los resultados de la campaña “por un destino más amigable”, la cual al tener una gran demanda de capacitaciones y pláticas con el comercio organizado lleva más de un año funcionando como estrategia para ofrecer un buen trato al cliente y que regrese cada año, además sus recomendaciones en sus lugares de origen.

Cabe señalar que de acuerdo con el sector hotelero de Puerto Vallarta, esta temporada de verano ha sido una de las mejores de los últimos años, al rebasarse todas las expectativas que se tenían al inicio de este importante periodo vacacional, en el que se dio una mezcla muy interesantes de turismo nacional y extranjero, especialmente procedente de los Estados Unidos y Canadá.

A decir del sector hotelero local, es posible que esta temporada de verano el sector concluya con una ocupación promedio de entre el 85 y 90 por ciento, cifras que representarían un incremento de entre el 8 y 10 por ciento en alojamiento con respecto al año pasado, que ya de por sí fue calificado como muy bueno para la industria turística de Puerto Vallarta.