CiudadLocal

Quiere Cabo Corrientes más contacto turístico con Vallarta

Miguel Ángel Noriega.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Puerto Vallarta y Cabo Corrientes podrían beneficiarse mutuamente de consolidarse nuevos acuerdos de promoción turística, por lo pronto habrá una gran oportunidad de ensayar la integración de un circuito turístico en el marco del tercer Congreso Estatal de Directores de Turismo que se realizará en ambos municipios del 23 al 26 de agosto próximos.

Al respecto el director municipal de Turismo de Cabo Corrientes, Miguel Ángel Noriega, comentó que es posible establecer una alianza de facto, ya que Puerto Vallarta se promueve también mostrando la belleza de las playas de ese municipio, de Boca de Tomatlán a Tehuamixtle, y sin duda la proyección que da este puerto puede ser muy importante para que los hoteles del sur de la bahía reciban más visitantes.

Indicó que con la creación de la carretera hacia Tehuamixtle y Mayto se ha potenciado la visita de los turistas en al menos un 40 por ciento en comparación con el año anterior, “los hoteles de las playas del sur lo han podido aprovechar con más habitaciones así como en las playas hacia Yelapa que ahora tienen más villas y bungalos”.

Refirió que actualmente la oferta hotelera en las playas del sur, de Yelapa a Mayto es de alrededor de 800 habitaciones.

Hay un trabajo que ya comenzó, tenemos bases, ahora con el próximo congreso los visitantes verán las bellezas de este municipio y podrán promoverlo para que nos conozcan en sus próximas visitas; “este congreso nos consolida y les vamos a ofrecer una estadía tranquila, agradable y que resulte importante para ellos como descubrimiento”.

Me parece relevante que podamos hacer sinergia, dijo, de manera que aquí se promuevan las bellezas de las playas del sur, “que los turistas que lo deseen y lo decidan encuentren el transporte así como los incentivos necesarios para pasar una o dos noches en un lugar más en contacto con la naturaleza”.

Aseguró que la promoción turística de la bahía de Banderas puede resultar de impacto para todas las empresas turísticas de la región, que se beneficiarán del movimiento y llegada de más viajeros, conforme se multiplique la oferta de atractivos, en este caso Cabo Corrientes ofrece las hermosas playas del sur de la bahía así como hoteles rústicos y la gastronomía típica del litoral incluyendo su cabecera El Tuito.

El funcionario destacó que el objetivo del congreso sea integrar y generar estrategias que beneficien a todos los municipios de Jalisco, así como establecer enlaces de apoyo para la creación de rutas turísticas para la promoción del estado.

Por su relevancia se han seleccionado temas específicos que resultan de gran interés para los municipios, que serán planteados mediante paneles con especialistas en el ramo que radican aquí, algunos de ellos son La importancia de las redes sociales en el turismo, Vestigios prehispánicos de la región y su fortaleza turística, De ejidatarios a empresarios, Estrategias de ventas de un destino, Turismo social y Turismo de reuniones.