Ayer Trascendió

QUE el juzgado federal amplió un mes más el plazo para emitir una resolución en el caso del amparo de Uber en Jalisco. Ante el anuncio el gremio de los taxistas en Puerto Vallarta advierte que la paciencia ya se acabó.

Es por ello que en las próximas horas el gremio de los taxistas de Puerto Vallarta tomará una decisión sobre su actuar frente a los choferes de Uber que operan en la ciudad.

Tras conocer la decisión del juzgado federal el secretario general del Sindicato Único de Choferes Autotransportistas, Jaime Aguilar Mejía, informó que el gremio analiza cuál será su nueva posición en el tema.

Sin embargo, adelantó que la paciencia ya se acabó entre los taxistas, debido a que autos de Uber hacen base frente a varios sitios de taxi, tanto en el centro de la ciudad como en la zona hotelera norte.

Es así que tanto el Sindicato Único de Choferes Autotransportistas, que encabeza Jaime Aguilar Mejía, como el Sindicato de Permisionarios Taxistas, que dirige Felipe Aréchiga López, analizan la posición que asumirán en el tema Uber en Puerto Vallarta.
Es decir, el gremio de los taxistas decidirá si se mantiene el pacto de no agresión o si asumen otra posición frente a lo que consideran actos de provocación por parte de los choferes de la plataforma digital…

.

QUE el sector comercial de Puerto Vallarta estima haber captado en esta temporada de verano una derrama económica cercana a los 500 millones de pesos.

A menos de una semana de concluir la presente temporada de verano, el sector comercial asegura que este periodo vacacional superó todas las expectativas.

Teresita Marmolejo López, presidenta de la Cámara de Comercio local, informó que datos previos al cierre de la temporada indican que la derrama económica captada sería de alrededor de 500 millones de pesos.

Señaló que esta cifra es el resultado de la operación de negocios, comercios, tiendas ancla y restaurantes que se encuentran afiliados a la Cámara de Comercio en Puerto Vallarta.

Estos 500 millones de pesos que se captarán en la presente temporada de verano no solo superaron las expectativas del sector comercial en Puerto Vallarta, sino que además superarán en por lo menos seis por ciento los ingresos obtenido en el período vacacional del año pasado.

Hay que recordar que la Cámara de Comercio agrupa a más de mil 200 negocios de Puerto Vallarta, así como de algunos municipios de la sierra y la costa norte de Jalisco…

.

QUE recibió la Universidad del Valle de Atemajac campus Puerto Vallarta a 300 elementos del área operativa de la policía municipal, quienes participaron en un curso de capacitación.

Luis Ignacio Guzmán, asesor en temas de discriminación en la Fiscalía de Derechos Humanos, impartió la plática “La igualdad y la discriminación a las personas lésbico, gay, bisexual, transexual e intersexual”.

El especialista dijo que la plática tuvo la finalidad de abordar todos los temas de las personas de la diversidad sexual para que los elementos de policía puedan tener mayores capacidades para poder tratar de una manera correcta a estas personas y no incurrir en actos de discriminación.

Señaló que se busca es que los elementos policiacos estén conscientes de qué es lo que dicta la ley en temas de no discriminación y de igualdad, de trato igualitario a todas las personas y de esa manera no realicen actos de discriminación por razones de género ni preferencia sexual.

Por su parte, el director de la Univa Vallarta, Luis Zúñiga Bobadilla, anunció una beca de hasta el 50 por ciento de descuento en estudios de licenciatura para elementos de Seguridad Pública y familiares que se interesen en continuar con sus estudios…

.

QUE el alcalde, Arturo Dávalos Peña, ratificó el respaldo de la administración municipal para los trabajadores del Ayuntamiento y por ello anunció el adelanto del pago del bono por el Día del Servidor Público.

Arturo Dávalos se reunió con ellos en el marco del torneo de futbol organizado por el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Se trata de un orneo que desde hace 15 años se realiza y promueve la sana convivencia entre los servidores públicos de las diferentes dependencias y sus familias.

El alcalde dijo que el adelanto del bono será como un apoyo para los trabajadores y sus familias, de cara al inicio del próximo período escolar.

Es por ello que se estará adelantando el pago del bono por el Día del Servidor Público el 22 de agosto, gracias al acuerdo entablado por el Ayuntamiento, el sindicato y el equipo financiero del municipio.

El alcalde reconoció el trabajo que los empleados municipales realizan todos los días desde sus diferentes áreas por Puerto Vallarta y el compromiso que mantienen con esta ciudad…

.

QUE Como espectacular fue calificada la presentación del noveno Vallarta Nayarit Gastronómica, a realizarse en el mes de octubre próximo con la participación de 43 chefs de gran nivel y trayectoria, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Los detalles del importante evento gastronómico fueron presentados por los organizadores, Carlos Elizondo y Consuelo Elipe, quienes contaron con la presencia de autoridades del sector turístico de Riviera Nayarit y algunos de los chef invitados.

Los organizadores informaron que serán tres días de actividades con una serie de talleres, cenas espectaculares y catas de vinos españoles, con la participación de destacados chefs.

Carlos Elizondo dijo que es un gran cartel el que se tiene previsto para este evento, que ha alcanzado gran relevancia en Latinoamérica, al grado de considerarse como el más importante en la industria de la gastronomía.

Señaló que el mérito es, sin duda, de los propios chefs, así como a los Fideicomisos de Turismo de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

En este evento también participará el estado de Guanajuato, que por cuarto año consecutivo estará presente con las cocineras tradicionales, además de la presencia de países como España, que también por tercer año consecutivo participará en la edición de este año…