Cualidades ExquisitasGente PV

4 aliados invisibles del hombre para el buen vestir

Todos los accesorios y aliados que te ayudan a portar y lucir bien la ropa, siempre serán una inversión para tu guardarropa.

Por Melissa López

.

En la actualidad, el tema del cuidado de la imagen ya no solo es un asunto de mujeres. Cada día son más y más los hombres que se preocupan, y ocupan por el cuidado de su apariencia. Lejos de ser un tema que en su momento se encasilló con lo “metrosexual” con el tiempo, el hombre lo ha convertido en todo un tema de buen gusto y el arte del buen vestir.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Qué mejor que ser recordado como un hombre que proyecta clase, buen gusto y vanguardia. El secreto para lograr el buen gusto en la vestimenta, radica en cuidar los pequeños detalles; desde la calidad en las texturas, usar la talla de ropa adecuada, los colores ideales para lograr objetivos, etcétera.

El hombre que cuida el buen vestir hace uso de ciertos aliados que se colocan dentro de la ropa o debajo de la ropa, lo cual los hace invisibles al exterior pero aportan buen gusto a  la vestimenta.

En esta ocasión compartiré contigo 4 aliados invisibles para el guardarropa del hombre:

1.- Sujetador de calcetines o camisa: este aliado te ayudará a que la camisa no se desfaje constantemente o que los calcetines no se bajen y sigan en su lugar. Este accesorio se usa debajo de la ropa y lo encuentras como una pieza sujetador de camisa, este se coloca del muslo hacia la camisa; o sujetador de calcetines que se coloca de la pantorrilla hacia los calcetines; incluso, lo puedes encontrar como una pieza completa que se sujeta de la bastilla de la camisa hasta los calcetines.

Ahora bien, cabe mencionar que este aliando invisible no es indispensable en el guardarropa, porque la camisa que se debe usar fajada tiene la característica de ser larga; de igual forma, al tener unos buenos calcetines, jamás tendrás el problema de que se bajen.

2.- Sujetador de corbata: el pisacorbata aparte de ser un accesorio decorativo, su función principal es sujetar toda la corbata para mantenerla unida a la camisa; si no eres afecto a este accesorio, tienes la opción de utilizar el un sujetador invisible, esto es una tira con dos ojales que se pasa por el keeper loop o la tira de la marca de la corbata y se abrocha en los botones de la camisa, por lo tanto queda debajo de la corbata y cubre la función de mantener la corbata unida a la camisa.

3.- Ballenas o varillas para el cuello de la camisa: una de las características del buen vestir al momento de usar camisa y corbata, es lucir una camisa con puntas rígidas; las camisas más finas tienen una abertura por dentro de las puntas del cuello, esto es para quitar y poner las ballenas o varillas al momento de lavar la prenda o al quitar dejas el cuello de la camisa menos formal en caso de que así se requiera.

Este aliado es invisible porque queda oculto dentro de la punta de la camisa. Sí es un accesorio indispensable en el guardarropa del hombre, por lo tanto te recomiendo invertir en unas varillas o ballenas metálicas.

4.- Puntas autoadhesivas para cuellos camisas tipo polo: las puntas del cuello en las playeras tipo polo con el tiempo van perdiendo su forma original, para evitar las puntas curvas adhiere estas esquilas adhesivas  para regresar la forma a las puntas del cuello.

Todos los accesorios y aliados que te ayudan a portar y lucir bien la ropa, siempre serán una inversión para tu guardarropa, porque serás recordado como un hombre de buen gusto.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.
Facebook y pinterest: Melissa López, Consultora de Imagen
Twitter @360melissalopez
Instagram 360melissalopez
www.360melissalopez.com