Ayer Trascendió

QUE la bonanza turística que experimenta Puerto Vallarta ha impulsado la apertura de nuevos restaurantes en varias zonas de la ciudad.

Y es que los buenos tiempos que en materia de turismo vive el destino desde hace poco más de dos años han motivado la llegada de nuevas inversiones en el sector restaurantero local.

Jorge Zambrano Hernández, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera local, confirmó que es un hecho que la bonanza económica del destino ha permitido la apertura de más negocios.

Dijo que en el caso particular del sector en Puerto Vallarta la apertura de nuevos restaurantes ha sido en prácticamente todas las zonas de la ciudad, pero especialmente en la Zona Romántica.

Aseguró que los buenos tiempos que vive Puerto Vallarta exigen mantener el esfuerzo en todos los renglones, desde la publicidad y promoción hasta la capacitación y el servicio a los visitantes…


QUE la temporada de verano que concluirá el próximo domingo y en general todo este año ha sido incomparable para la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Arturo Sánchez Magaña, empresario del ramo naviero en Puerto Vallarta, dijo que esto se debe a que no solo ha llegado más turismo nacional y extranjero, sino que además hay mejores tarifas, mejores precios y los vacacionistas que llegan gastan más en los servicios del destino.

Aseguró que el verano y el año va bastante bien para todos los sectores de la ciudad, que ahora esperan que la llamada temporada baja de septiembre no lo sea tanto, tal y como sucedió el año pasado.

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta espera que al término de esta temporada vacacional la ocupación promedio esté entre el 85 y 90 por ciento, con un crecimiento cercano al 8 por ciento respecto al 2016…


QUE la Dirección de Seguridad Pública Municipal estrechará la coordinación con los diferentes sectores y corporaciones para fortalecer la seguridad en el municipio.

Por ello, el director de la Policía Municipal, Jorge Hernández Valencia, se reunió con integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

En esta ocasión se estableció el compromiso de invitar a más comerciantes, pequeños y medianos, para ampliar la red de protección en sus establecimientos.

Esto, luego de que no solamente las tiendas de autoservicio y departamentales son blanco de robo por parte de los ladrones, sino también las tiendas de la esquina y los comercios establecidos.

El jefe de la Policía señaló que en los siete meses que tienen trabajando juntos autoridades y comerciantes, se ha visto la necesidad de evolucionar y crecer en la vigilancia.

Por ello exhortó a denunciar los hechos delictivos para que se pueda procesar a los imputados.

Los representantes comerciales manifestaron algunas inquietudes sobre el actuar de la policía, de las que el comisario tomó nota y afirmó que se corregirán a la mayor brevedad posible.

En esta reunión también estuvieron presentes Marco Roberto Juárez González, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, y Rodolfo Eduardo Gómez, asesor de seguridad de Grupo Femsa…


QUE la celebración del Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre, se llevará a cabo en grande en Puerto Vallarta, con una serie de actividades en los que podrá participar la población en general.

El director municipal de Turismo, Ramón González Lomelí, informó que este año el lema principal será “La sustentabilidad como una herramienta de desarrollo”.

Dijo que por ello la ciudad será parte de esa importante celebración mundial en la que habrá participaciones notables en diferentes actividades.

Detalló que se entregarán las llaves de la ciudad a representantes de las principales agencias mayoristas y a un destacado “influencer” en redes sociales.

Para ello las autoridades preparan una celebración que tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre en diferentes puntos de la ciudad, en donde se realizarán actividades para varios sectores y en las que participarán el gremio turístico, estudiantes y la comunidad en general.

En fecha próxima se anunciarán los espectáculos y eventos culturales que se presentarán como parte de la celebración del Día Mundial del Turismo…


QUE Puerto Vallarta y Cabo Corrientes podrían beneficiarse mutuamente de consolidarse los nuevos acuerdos de promoción turística.

Así lo señaló el director municipal de Turismo de Cabo Corrientes, Miguel Ángel Noriega, quien dijo que existe la intención de llevar a cabo la integración de un circuito turístico entre ambos municipios.

Dijo que el primer evento en el que Puerto Vallarta y Cabo Corrientes trabajarán juntos es el tercer Congreso Estatal de Directores de Turismo, que se realizará en ambos municipios del 23 al 26 de agosto próximos.

Miguel Ángel Noriega consideró que es posible establecer una alianza, ya que Puerto Vallarta se promueve también mostrando la belleza de las playas de ese municipio, desde Boca de Tomatlán hasta Tehuamixtle.

Afirmó que sin duda la proyección que da este puerto puede ser muy importante para que los hoteles del sur de la bahía reciban más visitantes.

Con la creación de la carretera hacia Tehuamixtle y Mayto, en Cabo Corrientes, se ha potenciado la visita de los turistas hasta en un 40 por ciento en comparación con el año anterior…