Letras vallartenses

SIRIUS BENJAMÍN y su hermanito Luke Mateo.


Por Humberto Aguilar

.

Felicidades: este mes se festejan la señora Livier Contreras, Laura Quiroz, el respetadísimo José María Muriá y el no menos honorable y gran amigo Nacho Cadena, así como el empresario Arnulfo Ortega Contreras y la joven señora Laurel Carrillo.

La señora Livier Contreras es madre de Don Arnulfo, Laura festeja la llegada de su hijo Mario, quien regresa a Puerto Vallarta fortalecido y de muy buen humor, parte de los festejos son en La Leche y nuestra querida Laurel se nos ha perdido en el ambiente de su responsabilidad y de sus actividades en su empresa.

Este mes también recibimos en casa a Luke Mateo, segundo hijo de la familia Aguilar Collazo, este pequeño trajo la alegría de su abuela Esperanza y de su tía Isaura y por supuesto de este servidor. A todos ellos muchas felicidades.

.

13 DE SEPTIEMBRE

Por acuerdo familiar, la empresa de pastelería y panadería Don Chonito decretó celebrar el próximo 13 de septiembre el Día del Panadero, la fecha 13 de septiembre es el aniversario de esta estimada empresa en donde Anita, Gloria, Claudia y Óscar se han convertido en el pilar de esta empresa familiar.

Hacer pan bajo los sistemas antiguos ya está en el olvido, hoy se combina la moderna maquinaria y el horno sin perder el sabor indiscutible de Don Chonito. La empresa crece con altos valores en donde desde luego participan un buen número de trabajadores vallartenses que hacen posible el crecimiento de la empresa que da de comer a 80 familias en forma directa y a más de 160 en forma indirecta.

De José María Muria solo podemos decir que ya merece el reconocimiento de una presea por parte de Vallarta Opina, solo que si ya se la dieron lo que no recuerdo, bien podrían darle nuevos reconocimientos a propósito del trabajo realizado para integrar la historia de Jalisco.

.

GUADALAJARA, GUADALAJARA

Entre otras cosas se dan a conocer en ese libro detalles de la fundación de la ciudad de Guadalajara. En total fueron cuatro los sitios que se recorrieron y finalmente se regresó al sitio donde se le reconoció y se le reconoce como la Perla de Occidente.

De Guadalajara también nos enteramos que las torres originales se cayeron por sismos que sacudieron la ciudad hasta que finalmente previos estudios las torres se hicieron como las vemos actualmente a las que Pepe Guízar les cantó diciendo: que son alcatraces, alcatraces al revés.

Y ya que estamos en eso de Guadalajara, Guadalajara, les diremos que se han olvidado de ese gran compositor jalisciense al que se le llamó el pintor musical de México, de quien aún cantamos sus canciones: Pepe Guízar.

De las Letras Vallartenses les anuncio que en breve publicaré los primeros capítulos de un tema que espero sea del agrado de todos, finalmente mi felicitación a María José Zorrilla y el doctor Alfredo César Dachary, colaboradores de este diario, evento al que no pude asistir por falta de un conductor designado. Mi amigo Arnulfo Ortega tuvo problemas que resolver en su empresa.