CiudadLocal

Premian a ganadoras de concurso

Al centro la doctora Ana Cecilia Espinosa Martínez, con las alumnas ganadoras.

.

  •  Realizó el Centro de Estudios Universitarios Arkos evento cultural en la isla del río Cuale con muestra de videos, exposición fotográfica y presentan el “movimiento puertismo”.

.

Por Silvia Rodríguez González
Puerto Vallarta

.

El Centro de Estudios Universitarios Arkos realizó el concurso “Contadores de Historias” donde se presentaron un total de siete videos, de los alumnos de la carrera licenciado en Ciencias de Comunicación y donde participaron estudiantes de los cuatrimestres: tercero, sexto y noveno.

La cita para presentar los trabajos visuales fue en el auditorio del Instituto Cultural Vallartense, dentro de la isla del río Cuale el pasado fin de semana.

Entre los trabajos presentados estuvieron los títulos de: Compromiso Real, Contadores de Historias, El Amor en los tiempos de Internet, Espiral de Humo, La tinta que se dispersó, Cintas Verdes y Sin Sentidos.

Esta muestra estuvo a cargo del coordinador de la carrera de Ciencias de  la Comunicación, el profesor Arturo Montero Mireles y con la presencia de la directora del Centro de Estudios Universitarios Arkos, doctora Ana Cecilia Espinosa Martínez.

El jurado estuvo integrado por expertos en la materia de comunicación y quienes actualmente se desempeñan como profesionales en diversas áreas del sector público y privado de esta ciudad de Puerto Vallarta, ellos fueron: Luis Fernando Montero Mireles, Manuel Mora, Luz Herrera, Sebastián Hernández y Jesús Reyes Ozuna.

Y el primer lugar al mejor cortometraje fue entregado al trabajo titulado “Sin Sentidos” a cargo de las alumnas de quinto cuatrimestre, Monserrat Ortiz Rodríguez y Morelia Trejo Avalos, con la participación especial del alumno Fernando Jara Haro. El diploma fue dado de manos de la doctora Espinoza Martínez.

El tema del video ganador fue como el uso del teléfono celular ha provocado que las personas ya no convivan de manera directa, se tuvo un excelente muestrario de cómo la gente por usar el celular, ignora a quienes tiene alrededor; se tuvo la actuación del alumno Jara quien de manera poética lamentó esta lejanía entre las personas y como marco estuvo la ruinas del hotel que se encontraba entre el hotel Sheraton Bugambilias y el centro comercial Mega.

Además, sacaron bellas imágenes del malecón de Puerto Vallarta, con la técnica time lapse; esta técnica consiste en manejo de la cámara rápida, para resumir un periodo largo de filmación en escasos segundos.

Al respecto la alumna Monserrat Ortiz expuso que “para mí el premio es como el principio de algo, el demostrarnos como equipo More y yo trabajamos muy bien, y que debemos estar abiertas a más proyectos y con toda la energía comenzar más cosas.

El hecho de que apenas estemos en la universidad no significa que no empecemos a hacer sonar nuestro nombre y sobre todo hacer sonar nuestra comunidad universitaria; en ella se forjan muchos alumnos, quienes próximamente serán los profesionales de Puerto Vallarta. Este premio es el principio de todas las cosas buenas que vienen a futuro”.

La otra alumna Morelia Trejo declaró que “pues fue un reconocimiento a todo el esfuerzo que realicé con mi compañera Monserrat Ortiz, pero asimismo es un impulso para ser mejor cada día. No debemos conformarnos con haber ganado el premio, sino mejorar y hacer mejor las cosas. Esto es una plataforma para ser mejor”.

Además de los cortometrajes se presentaron también muestras de fotografías, que debido al temporal de lluvias y para garantizar su exposición se imprimieron sobre lonas. Estuvieron además expuestas una serie de puertas, que los alumnos decoraron para dejar un sello personal de sus creaciones y cuyo trabajo denominaron “Movimiento Puertista”.

.