Ayer Trascendió

QUE la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta confirmó que en la temporada de verano que concluyó el destino recibió un tres por ciento más turismo respecto al año pasado.

Y es que este año ha resultado ser el mejor de los últimos 10 años para la industria turística de Puerto Vallarta, al superarse los números del 2016 que fue calificado como histórico.

Alejandro Torres Magaña, gerente de la Asociación de Hoteles, informó que esta temporada vacacional superó las cifras del año pasado.

Dijo que este período de verano la hotelería de Puerto Vallarta estuvo un tres por ciento por arriba de la ocupación con relación a la temporada del 2016.

Confirmó también que en lo que va de este año la ocupación registra 6 puntos porcentuales más respecto al año pasado.

Señaló que este repunte significa para el destino, sus empresarios y su gente más turismo, más derrama económica y más empleos…

QUE a pesar de los días nublados y las lluvias ligeras de los últimos días, la temperatura seguirá incrementándose en la región de la bahía de Banderas.

En lo que va de este mes de agosto las lluvias que han caído en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas no han podido refrescar del todo a la región, pues el calor ha seguido en aumento, además con altos índices de humedad en el ambiente.

Víctor Cornejo López, jefe de la Unidad de Meteorología del CUC, infirmó que este mes el termómetro ha registrado hasta 36 grados centígrados a la sombra.

Explicó que en consecuencia, la temperatura es mayor bajo los rayos del sol y es por eso que se han registrado hasta 38 grados centígrados algunos días de esta temporada de verano.

Los pronósticos indican que seguirá el clima nublado con probabilidades de lluvias, aunque las tormentas más fuertes y abundantes se esperan para el próximo mes de septiembre.

Mientras tanto, seguirán las altas temperaturas en Puerto Vallarta, tanto bajo el sol como a la sombra, con altos índices de humedad. Es así que se seguirá sintiendo mucho calor a lo largo de la segunda quincena de este mes de agosto…

QUE el sector empresarial ratificó su disposición de ofrecer cursos de capacitación y sensibilización a choferes del transporte público en Puerto Vallarta.

Y es que los empresarios de Puerto Vallarta ratificaron su disposición de contribuir con la capacitación de los choferes que tienen contacto con residentes y turistas.

En particular, el presidente de la Coparmex en esta ciudad, Gabriel Igartúa Sánchez, reiteró el compromiso hecho con autoridades locales para capacitar a los choferes del gremio de los taxistas.

Esto, luego de que el sector empresarial consideró que era necesario sensibilizar a los choferes sobre la importancia de cuidar al turismo y evitar enfrentamientos con los choferes de Uber.

El llamado del sector empresarial de Puerto Vallarta es para evitar problemas que puedan afectar la imagen turística del destino y ahuyentar a los visitantes de esta región…

QUE en la próxima temporada alta de invierno Puerto Vallarta recibirá un vuelo más procedente de Los Angeles, California, que se mantendrá a lo largo de ese período vacacional.

Según informó el Fideicomiso de Turismo que dirige Javier Aranda Pedrero, la conectividad de Puerto Vallarta ganará un enlace muy importante con la operación de este nuevo vuelo a cargo de Volaris.

Se trata de la primera ruta de playa de la compañía Volaris saliendo de Los Angeles directo a este destino turístico.

El inicio de operaciones será el viernes 17 de noviembre próximo, luego de que los boletos salieron a la venta y a disposición de los viajeros con una excelente tarifa.

La frecuencia será operada con una aeronave Airbus A-319 con capacidad para 144 pasajeros, por lo que en los tres meses de la temporada de invierno la aerolínea ofrecerá un total de mil 728 asientos entre el turismo californiano.

De acuerdo con la aerolínea, los ejecutivos están muy contentos por contribuir con la promoción de este destino turístico y no dudan que el vuelo será un éxito, dada la extraordinaria relación turística y comercial entre ambas ciudades…

QUE el Centro Universitario de la Costa que dirige Marco Antonio Cortés Guardado dio la bienvenida a 20 estudiantes mexicanos y extranjeros de movilidad académica.

Esto alumnos cursarán en el campus universitario el semestre correspondiente al calendario escolar 2017-B.

Los alumnos extranjeros de intercambio provienen de instituciones de educación superior de Alemania, Australia, Colombia y España.

En tanto, los estudiantes foráneos mexicanos pertenecen a la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma del Estado de México y Universidad Veracruzana, entre otras.

La licenciatura en turismo es la carrera del CUC que más estudiantes foráneos capta, según informó el coordinador de Servicios Académicos, Carlos Felipe Camba Pérez.

Señaló que es la combinación de sol y playa con otros atractivos naturales y culturales los que hacen de Puerto Vallarta un destino sobresaliente en México y es por eso que cada vez más estudiantes quieren venir al campus universitario…