Por la paz y la concordia

IGLESIA DE LA SAGRADA FAMILIA.

.

Por Humberto Aguilar

.

El ataque terrorista en Barcelona marcó a la sociedad y los pueblos de los cinco continentes que muestran sus condolencias, su apoyo y la decisión de no tener miedo a las sectas musulmanas yihadistas.

La investigación da a entender que ha sido un grupo de doce personas extremistas que planeaban golpes de mayor cantidad de fallecimientos, el celebrado en la rambla de Barcelona dejó un saldo de 14 muertes y más de 60 heridos, el impacto mediático fue brutal. Ese mismo día hubo otros atentados en Europa que coincidieron con la misma intención de provocar el terrorismo.

Esos mismos informes, dan a conocer que en una casa donde hubo una explosión y murieron dos personas, es el sitio donde fabricaban los elementos para causar más daño. Ese suceso hizo que entre cinco personas provocaran con sendos vehículos los destrozos ya informados. El dato es que todos eran jóvenes entre 17 y no más de 30 años, al parecer uno de ellos escapó y es buscado. El impacto se conoció también de las familias ya que eran estudiantes, deportistas, jóvenes de buenas familias que sufren la muerte de sus hijos.

La madre del que se cree sobrevive lanza el llamado a su hijo para que se entregue: “Lo prefiero vivo en la cárcel que muerto, por favor hijo entrégate”.

.

POR LA PAZ Y LA CONCORDIA

Ayer domingo en la Basílica de la Sagrada Familia se celebró una misa a la que asistieron los reyes Felipe y Letizia, las autoridades de España, de Barcelona con la presencia del presidente de Portugal para pedir a Dios por la paz y la concordia.

Juan José Omella cardenal de Barcelona presidio la misa concelebrada con todas las autoridades eclesiásticas la cual fue en español y en catalán.

Por alguna razón no planeada pude presenciar el desarrollo de esta misa a través de la televisión por el canal de TVe dejándome una impresión extraordinaria. La Basílica de la Sagrada Familia es una construcción diseñada por el arquitecto Antonio Gaudí padre de la arquitectura de Barcelona. A la misa acudieron también miles de personas que se congregaron fuera de la basílica con la protección de los mozos de guardia como se les llama al departamento de seguridad de Barcelona, la misa duro una hora con veinte minutos.

En la rambla se organizó un altar donde se depositaron flores, veladoras y listones de colores. Además un libro testimonial donde todos los que quisieron anotó sus condolencias a la ciudad y a las personas que fallecieron.

.

EN PUERTO VALLARTA

En esta ciudad el portal de Letras Vallartenses y la Iglesia Cristiana de perdón y Amistad enviaron sus condolecías a Barcelona por tan lamentables acontecimientos.