Quién y Qué

QUE todo parece indicar que el desarrollo que el fondo de inversión Rasaland construye en la zona conocida como La Mandarina, allá por los rumbos del poblado de El Monteón, ya en el municipio de Compostela, será uno de los más exclusivos y espectaculares a nivel internacional. Al menos eso afirman los especialistas en este tipo de complejos turísticos y residenciales. En este desarrollo operará el hotel One & Only considerado uno de los más selectos a nivel mundial.

Las residencias o villas se encuentran en proceso de construcción e incluso ya se han vendido varias de ellas. Se trata de un proyecto arquitectónico fuera de serie, algo diferente a lo ya establecido en la industria turística internacional. La playa de La Mandarina está considerada como una de las mejores en el Pacífico mexicano y quizás una de las tres más hermosas en la Riviera Nayarit. Simple y sencillamente se trata de una playa que representa una de las principales atracciones de este desarrollo cuyos capitanes son Juan Cristóbal Bremer y Ricardo Santacruz y que deberá de estar terminado a fines del año próximo justo cuando entre en servicio la vía corta Guadalajara-Puerto Vallarta.

.

FRANCISCO “PANCHITO” LÓPEZ, UN JOVEN QUE DARÁ MUCHO DE QUE HABLAR

QUIEN es un valioso activo del Partido Movimiento Ciudadano es el joven regidor Francisco “Panchito” López, edil de Tomatlán, quien ha recibido importantes apoyos políticos y sociales de su municipio para que sea el candidato de su partido a la presidencia municipal del ya importante municipio de Tomatlán, en donde por cierto “Panchito” López ha realizado una loable labor social. Incluso desde su primer cheque recibido como regidor lo ha donado a causas de beneficio social. Además, es un joven que tiene la iniciativa de trabajar por el progreso de su municipio y para ello desea aprovechar las relaciones políticas que ha logrado hacer tanto entre los dirigentes estatales del MC como con funcionarios del gobierno municipal de Puerto Vallarta, entre ellos el alcalde Arturo Dávalos Peña.

“Panchito” López tiene la enorme ventaja de no querer participar en política para enriquecerse o hacer negocios. Resulta que pobre no es y los negocios ya los tiene. Lo mueve una reconocida vocación de servicio a los habitantes de Tomatlán y sobre todo las ganas que tiene de que Tomatlán supere rezagos y se consolide como uno de los municipios prósperos de la costa de Jalisco. Francisco López es ampliamente conocido en el quinto distrito en donde es coordinador del movimiento juvenil en donde su carisma y don de gentes le han atraído muchas simpatías.

.

ALEJANDRO LEMUS DEJA LA SOLTERÍA

QUE los focos rojos están prendidos entre la mayoría de las chicas guapas de esta ciudad. Resulta que los solteros mejor cotizados y más codiciados del puerto han dejado ya de serlo y sólo quedan dos o tres en el mercado. El comentario viene porque Alejandro Lemus Mateos, uno de los peces gordos cabeza de lista, se ha comprometido en matrimonio con la guapa tapatía Paulina Verduzco Tolentino, con quien sostiene una relación de varios meses que culminará ante el juez del Registro Civil. Alejandro y Paulina, fueron captados por la cámara de VALLARTA OPINA el pasado viernes en la inauguración del restaurante Yerbabuena, propiedad de Tomás Lemus, sobrino de Alejandro.

EL CHEF ESPAÑOL PACO RONCERO DISFRUTA LA BAHÍA

QUIEN está feliz es el chef español Paco Roncero, ya que está pasando unos días increíbles en la Riviera Nayarit. Luego de su participación en el KickOff de Vallarta Nayarit Gastronómica el martes pasado, aprovechó para disfrutar de unos días de asueto visitando El Tesoro del Pacífico Mexicano, invitado por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), a través de su área de Relaciones Públicas.

Sayulita, el Parque Nacional Islas Marietas, Punta de Mita, San Pancho y otros lugares espectaculares ha recorrido Roncero durante su estancia en este destino turístico, acompañado de Nerea Ruano, su compañera de vida, poniendo en práctica el eslogan que ostenta en sus redes sociales: Correr, Cocinar y Ser Feliz.

.