CiudadLocal

Murió José Ortiz, hombre con alto sentido humanista

José Ortiz Muñoz fue pionero en la producción de sandía.

.

  •  Miembro de una de las familias tradicionales y trabajadoras de Ixtapa.

.

Por Humberto Aguilar Camarena
Puerto Vallarta

.

En la mañana de ayer en la delegación de Ixtapa dejó de existir el señor José Ortiz Muñoz, miembro de notable familia de este lugar.

Fue un personaje humanista, agricultor y líder entre los productores de sandía en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Durante su gestión como presidente del ejido de Ixtapa gestionó entre los miembros de esa comunidad la cesión del terreno en donde se construyó el Centro Universitario de la Costa, además su sentido humanista fue factor para que en Ixtapa se lograran construir un jardín infantil y una secundaria además de otros proyectos que pusieron a Ixtapa a la vanguardia como productor de sandía.

Se le reconoce en la región como el pionero en la producción de la semilla sweet clear que produce las más grandes sandias dulces y jugosas.

En dos ocasiones ganó certámenes de calidad y tamaño en Puerto Vallarta y San Juan de Abajo, además de productor de sandía fue un destacado ganadero de esta región.

Joselito como se le conoce de cariño fue el primero de nueve hermanos de la pareja de José Ortiz y Margarita Muñoz, procreó seis hijos con su esposa Nieves Sahagún de Ortiz, quienes le lloran consternados, sus hermanos son: Fausto, Miguel, Doroteo y Lino, sus hermanas: Petra, Lucia, Soledad y Margarita, todos integran una sólida familia unida que llora a su líder de toda la vida.

Descanse en paz.