CiudadLocal

Reconocen los maestros jubilados apoyo del alcalde

Arturo Dávalos, con maestros jubilados de Puerto Vallarta.

.

  •  “La educación es una prioridad para este Ayuntamiento”, dijo el primer edil al comprometer acciones para su fortalecimiento.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

Maestros jubilados de Puerto Vallarta reconocieron el apoyo que el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña les ha brindado para contar con mejores instalaciones en su Casa del Jubilado y el respaldo brindado a la educación, ello durante la reunión que sostuvieron este martes con el alcalde vallartense.

“Nuestra casa del jubilado ha sido muy beneficiada ahora en su administración, con el ingeniero, una persona, pues que les puedo decir yo creo que todos y cada uno de nosotros tenemos el concepto porque su trabajo se ve, su trabajo se siente; nuestro ayuntamiento, nuestro puerto, va por el rumbo que el mismo planeó y creo que de todos es visto y es sabido que sí va por el rumbo que merece nuestro puerto”, destacó la maestra Leonor Güitrón Arce, secretaria general de la delegación D-IV 03 de Maestros Jubilados del Sistema Federal.

En el encuentro con los docentes, el primer edil Arturo Dávalos enumeró las diferentes acciones y programas sociales emprendidos en apoyo de la educación, tema con el que su gobierno tiene un gran compromiso.

“Es prioridad en este municipio pues es el camino para que Puerto Vallarta, Jalisco y México salgan adelante y contemos con mejores ciudadanos y profesionistas que contribuyan al bienestar de su comunidad”.

Es por eso que se impulsan programas como los paquetes de mochila y útiles escolares, zapatos y uniformes para los estudiantes de nivel básico, además del seguro escolar que protege a todos los alumnos pero también, a los maestros en activo contra accidentes durante su estancia en la escuela, de camino a ella o de regreso a su casa.

Se apoya también a todas las instituciones en su mantenimiento, desde la construcción de bardas, impermeabilización de techos, reparación de baños, hasta aires acondicionados, así como la instalación de alarmas contra robos que se hará en todos los planteles, apoyos que se continuarán fortaleciendo en este gobierno.

.

COMPARTE PROYECTOS TURÍSTICOS CON LOCATARIOS

Previamente, el alcalde sostuvo un encuentro con locatarios de Plaza Malecón, con quienes compartió proyectos esenciales para la zona centro y la franja turística, como es el alumbrado público en las calles Juárez y Morelos, y en la avenida de ingreso, así como los avances que se tienen en materia de limpieza y el cuidado de la imagen de esta zona, entre otros más.