Ayer Trascendió

QUE el sector inmobiliario de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit crece a pasos agigantados, tanto en construcción de nuevos inmuebles como en ventas.

Y es que la industria inmobiliaria de la región ha logrado crecer a la par del sector turístico y la hotelería tradicional, que por estas fechas reporta excelentes números en llegada de turismo y ventas.

Miguel Ángel Lemus Mateos, empresario y desarrollador inmobiliario, señaló que si bien el sector mantienen sus ventas entre extranjeros, también se ha visto muy favorecido por el mercado nacional.

Dijo que en los últimos años el sector inmobiliario en la región logró recuperarse de la crisis en Estados Unidos de 2008 y la influenza en México de 2009 y por eso ahora las expectativas son de seguir creciendo.

Consideró que el sector en la región definitivamente está recuperado y lo más importante es que el mercado nacional se ha convertido en un importante comprador inmobiliario, aun por arriba del mercado extranjero…

.

QUE el gremio de los taxistas en Puerto Vallarta se dice inconforme con la operación de Uber, debido a que no solo no cumplen con la ley sino que además no prestan el servicio como se comprometieron.

Es por ello que los sindicatos taxistas de Puerto Vallarta lamentan que la oferta de Uber en la ciudad no haya cumplido con las expectativas de los usuarios.

Jaime Aguilar Mejía, secretario general del Sindicato Único de Choferes Autotransportistas, señaló que el gremio en Puerto Vallarta tiene ya bien ubicados a los choferes y éstos no cumplen con la presentación que ofrecen, pues prestan el servicio en short y sandalias.

Aguilar confirmó que este miércoles o jueves los sindicatos taxistas afiliados a la CTM entregarán una carta de inconformidad en el juzgado federal que lleva el caso del amparo de Uber en la Ciudad de México.

Y es que el nuevo y tercer plazo dado a conocer por la jueza federal, Silvia Cerón Fernández, quien lleva el caso del amparo de Uber, fue el próximo 11 de septiembre…

.

QUE la Asociación Civil Becas Vallarta llevó a cabo la entrega de 270 becas para estudiantes de niveles medio superior y superior en Puerto Vallarta.

En el evento el alcalde, Arturo Dávalos Peña, reconoció el trabajo de la presidenta de esta agrupación altruista, Mariel de Fregoso, quien con el respaldo de su esposo Carlos y todo un grupo de voluntarios realizan la entrega de becas.

El alcalde dijo estar muy contentos por atestiguar cómo un grupo de jóvenes de preparatoria y de universidad se han ganado una beca por sus estudios, esfuerzo, trabajo y su dedicación.

Les dijo que ellos son el futuro de Puerto Vallarta y un orgullo para todos los vallartenses, por lo que los exhortó a seguir adelante y concluir sus estudios.

Los alumnos de bachillerato reciben un apoyo semestral de 2 mil 750 pesos y los de nivel superior reciben 3 mil 550, luego de que casi el 90% tienen excelencia académica.

Actualmente Becas Vallarta apoya a cerca de 327 estudiantes y desde su fundación, hace 55 años, ha logrado que cerca de 15 mil personas concluyan su carrera universitaria…

.

QUE integrantes de la Asociación de Vecinos y Empresarios de la colonia Emiliano Zapata reconocieron el trabajo realizado hasta ahora por el gobierno municipal.

Durante una reunión con el alcalde, Arturo Dávalos Peña, vecinos y empresarios reconocieron los avances en temas que eran prioritarios para el destino, como la recolección de la basura y los diferentes servicios públicos del puerto.

Alejandra Cornejo, gerente general del hotel Tropicana, destacó que el sector empresarial ve que realmente hay un programa de acciones, de avances y resultados.

Dijo que los problemas que había rezagados de otras administraciones municipales han sido superados y en general los servicios públicos municipales don atendido.

Alejandro Meza Peña fue otro de los empresarios que destacó también el trabajo realizado y dijo que el alcalde es una persona comprometida con Puerto Vallarta y por ello se aplica en el bienestar de la ciudad.

Reconoció que hay avances en la recolección diaria de la basura, en seguridad pública y vialidades, entre otras cosas como las playas limpias que mantienen a Puerto Vallarta en un buen nivel…

.

QUE la bonanza turística que vive Puerto Vallarta en los últimos dos años ha impulsado la apertura de nuevas empresas y negocios.

Y es que la llamada bonanza que se vive desde hace dos años con la llegada de más turismo y mayor derrama económica ha permitido recapitalizarse a los empresarios.

Es la Cámara de Comercio local la que da cuenta de la llegada de nuevas inversiones que se han traducido en apertura de más empresas y negocios en diversos rumbos de la ciudad.

Otro sector que ha registrado la apertura de nuevos negocios es el restaurantero, que igualmente asegura que desde el año pasado

Puerto Vallarta vive una época de bonanza turística.

Ambos sectores, el comercial y el restaurantero, atribuyen los buenos resultados de la publicidad y promoción que se hace del destino turístico de manera conjunta con Riviera Nayarit desde hace cuatro años…