La maldición de las películas malas continúa con Annabelle 2

Annabelle es la precuela de una de las más populares franquicias de cine de terror de los últimos años.

Por Sebastián Hernández Álvarez
Director de la Muestra de Cortometrajes Vallartenses

.

Sin duda una de las películas más esperadas de esta temporada es la precuela de una de las más populares franquicias de cine de terror de los últimos años: Annabelle (del mismo universo cinematográfico que concibió El Conjuro, Cuando las luces se apagan, y la ya anunciada La Monja) que en esta recién estrenada entrega lleva el título de Annabelle 2: Creación.

Esta expectativa no es nada nuevo, a los mexicanos nos gusta el cine de terror, es muy rara la semana en la que no tenemos una película de este género disponible para nuestro disfrute. A los que sí nos gustan estas películas no necesitamos explicar el porqué, el cine de terror es emocionante, intrigante, y te produce escalofríos que conllevan a una sonrisa nerviosa de satisfacción.

Lamentablemente Annabelle 2 no cumple con ninguna de estas características. La trama es insulsa, las actuaciones mediocres, y pese a tener el gancho de ser la gran revelación del origen de este personaje tan amado por tantos, no hay nada espectacular o asombroso en su historia, es solo una excusa para poder financiar esta cinta.

La película comienza con un grupo de niñas pertenecientes a un orfanato, quienes se dirigen a la casa de un fabricante de muñecas, el cual perdió a su hija en un accidente doce años atrás, dispuesto a darles hospedaje en su hogar, el cual parece ocultar algo siniestro tras sus paredes. Con esto, un par de momentos ridículos que intentan ser aterradores, personajes que solo son instrumentos del guión, y un final que se queda corto, es como Annabelle 2: Creación pretende hacernos creer que no malgastamos nuestro tiempo y dinero en darle una oportunidad.

Véala sabiendo que no le espera nada bueno.