Quién y Qué

QUIEN gestionó la intervención del Congreso del Estado de Jalisco para que se legisle y se obligue a las empresas que rentan casas y departamentos a través de internet a pagar impuestos, es el presidente de los hoteleros vallartenses Álvaro Garciarce Monraz, quien ha sido ya informado que en este mismo año, compañías como Airbnb y similares tendrán que pagar los impuestos correspondientes a las ventas que realizan y que ascienden a muchos millones de pesos en lo que es una competencia desleal para la hotelería organizada. En su edición del día de mañana, VALLARTA OPINA publicará una amplia información al respecto.

.

QUIEN a pesar del caso difícil que enfrenta- empieza a sentir apoyos importantes, es el futbolista Rafael Márquez Álvarez, quien ha recibido el aliento moral del actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien simpatiza con el futbolista nacido en Michoacán pero hecho en las fuerzas básicas del Atlas. Además, los abogados que llevan el caso de Márquez han logrado adelantos significativos que pudieran ayudar a que el caso de Rafael Márquez sea resuelto en un tiempo menor al de otros presentados en circunstancias parecidas.

.

QUIEN no sale de una cuando ya le cayó otra es el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, quien ayer se llevó las primeras planas de los principales diarios nacionales con la noticia de que el gobierno de los Estados Unidos le retiró la visa para ingresar a ese país. A través de las redes sociales, Roberto Sandoval dijo que es víctima de una campaña de difamación y no tenía planeado ningún viaje a la Unión Americana.

Desde la captura de su ex fiscal Edgar Veytia, el gobernador nayarita no ha tenido días tranquilos, sobre todo por la cobertura que han realizado los medios de comunicación nacionales que no lo han dejado en paz. Roberto Sandoval termina su gestión el próximo día 17 de abril cuando tome posesión el gobernador electo Antonio Echevarría García con quien Roberto Sandoval mantiene una relación de amigos de mucho tiempo al igual que con el padre del nuevo mandatario, el ex gobernador Antonio Echevarría Domínguez.

.

QUE la lucha entre los grupos priistas para alcanzar la candidatura de su partido a la gubernatura de Jalisco empezó ya con todo y en diversos frentes. Por un lado, están quienes apoyan al senador Arturo Zamora Jiménez, quien al parecer, no tiene muchas ganas de volver a ser el candidato sobre todo porque de ganar el PRI las elecciones presidenciales del año próximo, Zamora Jiménez tendría probabilidades de colarse al gabinete o bien en una posición de importancia dentro del gobierno federal.

Pero por otra, son cuando menos tres los grupos priistas que ya tienen a sus “gallos” y uno de ellos es el actual Fiscal de Jalisco, el abogado Eduardo Almaguer quien trabaja para estar en alguna de las boletas del 2018 ya sea la de la gubernatura, la de la presidencia municipal de Guadalajara o bien la alcaldía de Zapopan. Almaguer ya está en plena pre campaña y aparece en los medios con mucha frecuencia. Tiene en su contra el no haber podido contener la ola de violencia que azola como nunca a la zona metropolitana de Guadalajara aunque esta también es labor de las policías municipales.

.