Mayweather y McGregor se enfrentan en pelea que promete emociones

Las Vegas, EUA.
Notimex

.

Criticada por muchos, la pelea entre el estadunidense Floyd Mayweather y el irlandés Conor McGregor se realizará este sábado, la cual promete emociones y terminar antes del límite en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Luego de semanas y meses de negociación se concretó la batalla, para la cual se hizo una gira de prensa en cuatro ciudades entre insultos y descalificaciones de ambos, pero todo eso quedará en el olvido cuando suban al ring bajo las reglas del boxeo.

“Money” partirá como claro favorito a quedarse con el triunfo en la pelea de su regreso tras dos años de retiro, en busca del ansiado 50-0 en su récord profesional, aunque para los amantes del boxeo esta batalla no debería contar.

Enfrente estará McGregor, una de las máximas figuras de la empresa de artes marciales mixtas UFC y que realizará su debut en el pugilismo de paga, quien tendrá el cobijo de miles de irlandeses en un inmueble donde aún hay boletos disponibles.

“Estamos con Mayweather, apoyándolo en esa gran noche donde el boxeo estará representado por él ante un deporte que ha generado mucho ruido en años recientes y que dejará en alto”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El titular del organismo se encuentra en la “Ciudad del juego” para entregar al vencedor de la pelea un cinturón único denominado “Money belt” y que podría ir a la vitrina del norteamericano, a quien considera “un ejemplo de lealtad, siempre hemos estado con él”.

El fajín, que causó grata impresión cuando lo presentaron, fue hecho en México por 10 artesanos, quienes ocuparon piel de cocodrilo, oro de 24 quilates, tres mil 660 diamantes, además de 600 zafiros y 360 esmeraldas.

Mientras algunos pugilistas y expugilistas aseguran que esta batalla solo es parte de un “circo” y Mayweather debe ganar con relativa facilidad, gente del ámbito de las artes marciales mixtas aseveran que “The Notorious” tendrá alguna oportunidad de ganar.

Así, en espera de que ambos superen la báscula y se vendan las últimas localidades, todo está listo para la pelea que generará millones de dólares en ganancias para ambos.