Ayer Trascendió

QUE el sector empresarial de Bahía de Banderas analiza cuál será su postura respecto al rompimiento de la tregua de taxistas de la Acaspen contra choferes de Uber.

Y es que ante las agresiones de taxistas de la Acaspen a choferes de Uber en la zona turística de Bahía de Banderas, los empresarios están preocupados por la afectación que pudiera haber en la zona turística.

Esta decisión se dio, luego de que el secretario general de la Alianza de Camioneros y Automovilistas de Servicio Público en el Estado de Nayarit (Acaspen), Raúl de los Santos Palomera, se había comprometido con los empresarios a no bloquear ni perseguir a choferes de Uber en la franja turística, lo cual no ha sucedido.

Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas, informó que en la reunión se tomaría una decisión para que los taxistas no sigan dañando la imagen del destino turístico.

El compromiso de Raúl de los Santos ante los empresarios fue que durante dos meses la zona turística no se vería afectada por bloqueos de taxistas a choferes de Uber.

La medida iba aplicarse por lo menos hasta que entraran en funciones las nuevas autoridades del estado de Nayarit y el municipio de Bahía de Banderas, con Jaime Cuevas Tello al frente, quien por ciento ya dijo que una vez entrando en funciones habrá de atender el asunto de manera inmediata.

Sin embargo, los taxistas no han cumplido y siguen los bloqueos y persecuciones contra choferes de Uber en la zona turística de Bahía de Banderas…

….

QUE el crecimiento de la ocupación hotelera este año en Puerto Vallarta se dio, aun cuando hay más de mil habitaciones nuevas que se sumaron en los últimos dos años.

Los números positivos que registra Puerto Vallarta en materia de turismo a lo largo de este año se han dado, incluso, aun cuando la oferta hotelera ha crecido.

Este crecimiento de la oferta hotelera ha permitido sumar alrededor de mil habitaciones más en los últimos dos años.

Es así que la ocupación crece a pesar de haber más hoteles y más habitaciones que hace 8 o 9 años, cuando Puerto Vallarta alcanzó su tope máximo en recepción de turistas, según dio a conocer Alejandro Torres Magaña, gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta ciudad.

El sector hotelero de Puerto Vallarta estima que la pasada temporada de verano el destino cerró con una alta ocupación y con una oferta hotelera de más de 23 mil habitaciones de todas las categorías…

.

QUE del 30 de septiembre al 8 de octubre se llevará a cabo el segundo “Festival de Tecalitlán los Sones”, con el cual se busca preservar y dar a conocer la variedad de sones a nivel regional y nacional.

El evento fue anunciado en Puerto Vallarta por el alcalde de ese municipio de la región sur de Jalisco, Víctor Díaz Contreras, quien estuvo acompañado por el director municipal de Turismo, Ramón González Lomelí, ya que este municipio colaborará en su difusión y participará con el Ballet Folklórico Vallarta Azteca.

A la primera edición asistieron cerca de 40 mil espectadores de varias entidades del país, por lo que ahora se ha preparado un interesante programa de nueve galas de talla internacional con los mejores mariachis del mundo.

Estos mariachis llegarán de diferentes estados de la República, incluyendo Gama Mil, Camperos, Sol de México y, desde luego, Vargas de Tecalitlán y Nuevo Tecalitlán, así como la Orquesta Filarmónica de Jalisco y probablemente la Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ramón González Lomelí dijo que el apoyo que se dará en la difusión de este evento es resultado de los enlaces que se han logrado con las direcciones de turismo de otros municipios de Jalisco…

.

QUE el Sistema DIF Municipal, que preside Candelaria Tovar, realizó la Expo-Manualidades, con una serie de actividades en el parque Hidalgo.

El evento asistió el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien convivió con los adultos mayores, jugó lotería, bailó y agradeció las importantes enseñanzas que todos ellos han dejado plasmadas en la historia de Puerto Vallarta.

Dio las gracias por sus enseñanzas, sus experiencias y por ser parte importante de este municipio.

Arturo Dávalos aseguró que este sector de la población contará siempre con el apoyo del gobierno municipal y del Sistema DIF, que encabeza su esposa Candelaria Tovar, que estará trabajando en todo momento por generarles una mejor calidad de vida y brindarles una atención integral.

Acompañado por el director del DIF Puerto Vallarta, David de la Rosa Flores, el alcalde deseó que en esta semana dedicada a todos ellos convivan al máximo y disfruten de su edad.

La Expo-Manualidades se realizó como parte de la Semana Deportiva y Cultural organizada por el Sistema DIF Municipal…