Ayer Trascendió

QUE hay sisma en la Coparmex Puerto Vallarta, luego de que trascendiera que Gabriel Igartúa Sánchez dejará la presidencia del organismo una vez cumplido su primer año, el próximo mes de octubre. El problema radica en que hay consejeros que quieren adueñarse del organismo empresarial “grillando” a Gabriela Velasco, quien se ha convertido en un soporte importante del organismo a lo largo de todo este tiempo. El asunto se agrava debido a que quienes quieren el control de la Coparmex ni siquiera están al corriente con el pago de sus cuotas…

.

QUE los representantes de los sindicatos taxistas de Puerto Vallarta viajarán a la Ciudad de México esta semana para expresar su inconformidad en el juzgado federal que lleva el caso del amparo de Uber.

Será mañana martes cuando los dos sindicatos que agrupan a los taxistas de la CTM en Puerto Vallarta se inconformen en la capital del país por el tema Uber.

Jaime Aguilar Mejía, secretario general del Sindicato Único de Choferes Autotransportistas, informó que el gremio entregará un carta a la jueza federal, Silvia Cerón Fernández, quien otorgó un mes más de plazo a Uber para resolver el juicio de amparo con que cuenta la empresa y que le permite operar en el estado de Jalisco y, por supuesto, en Puerto Vallarta.

En la carta el gremio de los taxistas vallartenses expresa su inconformidad y se declara como terceros afectados en el conflicto.

Los dos sindicatos taxistas que operan en Puerto Vallarta esperan contar con el apoyo del alcalde, Arturo Dávalos Peña, quien firmaría una carta de apoyo al gremio, solicitando la resolución del tema Uber para garantizar la paz social en el destino turístico…

.

QUE la seguridad que ofrece Puerto Vallarta para el turismo nacional y extranjero lo convirtió en el destino número en el país para Aeroméxico.

Y es que en la pasada temporada de verano Puerto Vallarta representó el destino número uno para la compañía, según dio a conocer Juan Carlos Díaz, representantes de Aeroméxico en esta ciudad.

El ejecutivo informó que la seguridad que ofrece la ciudad para turistas nacionales y extranjeros convirtieron al puerto en el destino turístico número en el país.

Señaló que también influyó la hospitalidad, la limpieza del destino y la calidad de sus servicios, entre otras cosas más.

Destacó que este logro es el resultado también del trabajo realizado por todos los sectores de Puerto Vallarta.

Dijo que la labor de sectores como el hotelero, restaurantero y comercial son fundamentales para mantener a Puerto Vallarta en los primeros lugares, tanto en México como en el extranjero…

.

QUE la carretera estatal 544, entre Mascota y Las Palmas, sigue cerrada debido a los trabajos que se realizan de levantamiento de tierra, piedras y árboles que dejaron los derrumbes provocados por la fuerte tormenta que cayó la madrugada del pasado miércoles.

Personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y de la Secretaría de Desarrollo Rural realizan los trabajos de remoción de escombros con maquinaria pesada.

La Dirección General de Infraestructura Carretera informó que como consecuencia de las lluvias de los últimos días se contabilizaron hasta 10 deslaves sobre la carretera, por lo que el paso de vehículos es imposible.

El director de Infraestructura Carretera, Esaú Flores Álvarez, informó que de 15 kilómetros obstaculizados por los escombros, anoche solo faltaban por despejarse tres kilómetros, lo cual podría suceder en breve. Sin embargo, la limpieza de la carpeta asfáltica podría llevarse más tiempo, por lo que estos trabajos seguirían realizándose durante esta semana…

.

QUE la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementó un operativo de vigilancia especial las 24 horas en el área del parque lineal de la ribera del río Pitillal.

El titular de la dependencia, Jorge Hernández Valencia, informó que con esta vigilancia permanente se buscará garantizar la seguridad de las personas que acuden a este sitio a practicar algún deporte o por recreación.

Explicó que para ello se asignaron seis elementos más de la Policía Municipal y dos motocicletas.

Señaló que esta medida permitirá incrementar la vigilancia día y noche y así evitar la comisión de hechos delictivos en este concurrido espacio.

Este jueves, el jefe de la Policía Municipal entregó de manera simbólica a deportistas que acuden al lugar una cuatrimoto y una motocicleta.

Dijo que los vehículos y los oficiales estarán asignados exclusivamente a la vigilancia del parque lineal durante todo el día, debido al constante tráfico que de deportistas y personas registra esa zona de la ciudad que se ubica dentro del desarrollo Fluvial Vallarta…

.

QUE ante los recortes presupuestales y la insuficiencia de recursos de la Federación para apoyar a todos los pueblos mágicos, el gobierno de Jalisco tuvo que entrar con dinero propio para apoyar a sus siete municipios que tienen esta denominación.

De los siete pueblos mágicos con los que cuenta Jalisco, tres no recibirán recursos del gobierno federal: Ellos son Tequila, San Sebastián del Oeste y Mazamitla.

El secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, afirmó que dada la situación el gobierno del estado decidió otorgar recursos para compensar la falta de dinero federal.

En 2016, la Sectur destinó 40 millones de pesos, más los 40 millones que aportó el estado para repartirse a los siete municipios con denominación de pueblo mágico.

Sin embargo, para este año se tendrán solo 43 millones de pesos para este fin, entre aportación de los gobiernos federal, municipal y estatal, éste último con la inyección mayor de presupuesto.

Sin embargo, con la aportación extra del gobierno del estado ante la falta de inversión por parte de la Federación, no se afectará el desempeño de ningún pueblo mágico de Jalisco…