Gente PVMarcando Tendencias

La vida en una agencia digital

Por Francisco Quinzaños
Editor Se. En Mijo! Brands

.

Trabajar en una agencia digital representa un reto interesante. Como en toda empresa, la división de labores se hace entre los diferentes departamentos que van desde asuntos de RH para solucionar cualquier cuestión interna que pudiera tener lugar en la empresa, hasta el trato directo con los clientes, por supuesto, pasando por la realización de estrategias y campañas digitales.

En mi caso, como editor, he tenido el reto de escribir contenido para cada uno de nuestros clientes, asumiendo cada empresa como alguien completamente ajeno y diferente a las demás. El encontrar un tono de voz correcto y diferente a cualquier otro no resulta un tema fácil, pero una vez que encuentras la manera de escribir para ese cliente en específico, el resultado es enriquecedor.

Y es que parece obvio, pero es evidente que no tendrás el mismo tono de voz para comunicar a los clientes de una empresa que venda puertas y ventanas, a un hotel de lujo en un destino top de la República Mexicana.

Nunca me he dedicado a la actuación, pero quiero suponer que realmente existen muchas similitudes, ya que dependiendo el cliente del que desarrollas contenido en el momento, te metes en un “papel” único, que busque diferenciarse de los demás.

Es lo mismo con otros departamentos. Los Community Managers, por ejemplo, tienen un reto similar al estar a cargo de diferentes cuentas. El mayor reto es “meterse en la cabeza” del consumidor, y no es un tema fácil, pues si bien existen cuentas con las que podamos sentir mayor afinidad y hasta decir que podríamos ser parte de su target, existen otras con las que tal vez no sintamos tener mucho en común. Por contrario que parezca, son precisamente estas cuentas a las que se les debe poner mayor atención para que el resultado sea igual de enriquecedor y exitoso para todos los clientes.

El escribir contenido requiere un proceso de investigación, trabajo periodístico para estar al tanto de las últimas noticias del giro al que se dedica determinado cliente, los cambios importantes que han tenido lugar en los últimos tiempos para dicho sector, prever el futuro y mucho más.

Lo cierto es que, a pesar de la diferencia de clientes, las peticiones que parecen imposibles y los cambios interminables, (sí, aunque sea una coma, una palabra o el color de un signo), las interminables horas de trabajo, el resultado siempre es el mismo, el saber que otro cliente está satisfecho con el resultado del trabajo en equipo.

Desde redes sociales hasta una total renovación de marca, las agencias de publicidad se están convirtiendo en un aliado importantísimo para toda empresa que busca crecer y desarrollarse. Al final la tecnología es lo que rige al mundo, y qué mejor manera de entrar al mundo digital que hacerlo de la mano de los expertos ¿no creen?

Francisco Quinzaños es Editor Se. En Mijo! Brands, agencia creativa líder en CDMX y Puerto Vallarta. Visítanos en www.mijobrands.com o contáctanos.

Descripción: La vida diaria en una agencia creativa

Keywords: agencia creativa, redes sociales, agencia digital, renovación de marca, CDMX, Puerto Vallarta.