Ayer Trascendió

QUE el sector hotelero de Puerto Vallarta espera registrar un mes de septiembre muy bueno con una ocupación superior al 60%, tal como sucedió el año pasado.

Y es que las bajas ocupaciones del mes de septiembre en Puerto Vallarta parecen haber quedado en el pasado, al preverse la llegada de más turismo nacional.

Alejandro Torres Magaña, gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, informó que las ocupaciones del 30 o 40 por ciento de años anteriores son cosa del pasado.

Dijo que para el ya próximo mes de septiembre el pronóstico es de llegar a una ocupación del 60 o 70 por ciento, tal y como sucedió en la llamada temporada baja del año pasado.

La llegada de un mayor flujo de turismo nacional en septiembre se atribuye a la organización de más congresos y convenciones, que vendrán a llenar el hueco que deja el turismo nacional en la llamada temporada baja de septiembre, que desde hace un par de años ya no lo es tanto…

.

QUE la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas recibió el pasado lunes la carta de compromisos y propuestas por parte de los choferes de Uber para operar en el municipio nayarita.

Jorge Villanueva Hernández, presidente del organismo empresarial, informó que la idea es establecer compromisos para evitar confrontaciones y respetar la zona turística.

Se pretende que cada sector trabaje por zonas, es decir, que tanto taxistas como choferes de Uber operan en áreas determinadas y con límites.

Aclaró que falta ahora reunirse con el dirigente de los taxistas en Nayarit, Raúl de los Santos Palomera, para presentarle la propuesta de los choferes de Uber y llegar a acuerdos que beneficien a ambos sectores y al destino turístico.

Dijo que debido a que se trata de un tema que tiene que ser regulado por el gobierno del estado de Nayarit, habrá que esperar a que la nueva administración –que encabezará Antonio Echevarría García- asuma las riendas del estado el próximo 19 de septiembre.

A partir de ese momento, tanto taxistas como choferes de Uber tendrán que esperar cerca de un mes para que el nuevo gobierno estatal pueda intervenir en la regulación de los servicios digitales de transporte en Nayarit…

.

QUE por cierto, al alcalde electo de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, ya dijo que una vez que asuma el poder el próximo mes de septiembre le dedicará tiempo al tema de Uber, a fin de evitar un daño a la imagen turística de la Riviera Nayarit…

.

QUE la Riviera Nayarit registró una excelente temporada de verano, cerrando agosto con un 86.17% de ocupación hotelera y una afluencia de más de 300 mil visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

El director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Marc Murphy, informó que estas cifras superaron el número asentado en el mismo periodo de 2016, con 276 mil 284 turistas, mientras que la derrama económica en ese lapso fue superior a los 3 mil millones de pesos.

Señaló que durante los 34 días de las vacaciones de verano las expectativas se cumplieron, luego de que más del 65% de los visitantes fueron nacionales.

Dijo que capacitación constante de agentes de viajes, las estrategias de promoción, relaciones públicas y marketing, así como la realización de eventos y reuniones siguen dando buenos resultados.

Es por eso que Riviera Nayarit registra un constante incremento en el número de visitantes y niveles de ocupación, por lo que el destino turístico espera ahora una temporada de invierno aún mejor que la del año pasado…

.

QUE habitantes de la delegación Las Palmas fueron beneficiados con diversos servicios gratuitos, proporcionados por estudiantes y académicos del Centro Universitario de la Costa que dirige Marco Antonio Cortés Guardado.

Las acciones se realizaron como parte de la jornada inaugural del tercer ciclo del programa de intervención social “Brigadas Universitarias CUC”.

En total, 364 personas –entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores– recibieron atención en uno de los ocho módulos que integran el programa.

Los módulos ofrecen asesoría para la infraestructura habitacional, asesoría jurídica, asesoría primaria de la salud y atención familiar (psicología).

Además se ofrece evaluación del estado nutricional, promoción y consejería de la actividad física, ocio comunitario y asesoría contable y administrativa.

Participaron estudiantes, prestadores de servicio social y practicantes de las licenciaturas de abogado, arquitectura, artes visuales, contaduría pública, cultura física y deportes, enfermería, ingeniería civil, médico cirujano y partero, nutrición, psicología y del Sistema Universitario del Adulto Mayor.

Todos estuvieron bajo la atenta supervisión de un grupo de académicos de dichas carreras…