Cualidades ExquisitasGente PV

Los lentes ideales según el tipo de rostro y color

Los lentes son un accesorio importante en la vestimenta, antes de comprar considera: para qué los vas a usar, el estilo, color.


Por Melissa López
Consultora de Imagen

.

Los lentes perfectos son los que están en armonía con la forma y el tamaño del rostro; son un accesorio básico e indispensable; no sólo por su toque de vanguardia sino por ser un protector de la vista.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental. 

Según la necesidad se utiliza cierto tipo de lentes: los de lectura, los de sol o los que son especiales para realizar en concreto una actividad como puede ser esquiar.

Los lentes de lectura son más justos al tamaño del rostro, el ojo se debe mostrar al centro del lente; no así las gafas de sol que suelen ser de un tamaño más grande y de formas diversas según la moda.

En los lentes de lectura se proyecta ese toque de vanguardia con el color del armazón, este debe considerase según el giro profesional; para un ambiente de mayor formalidad lo ideal es usar sin armazón o un armazón negro; no así en un ambiente de áreas creativas, en donde será bien visto usar otros colores como son blanco, morado, rojo, etcétera. Un punto importante a tener en cuenta es que al ser un armazón de color y que son lentes para ver, siempre los usarás, por lo tanto, ten presente que el color del armazón se vea bien con la ropa que usas.

Aunque cierto color de lentes esté de moda, quizá no siempre favorece al tono natural de piel y cabello, si eres una persona pelirroja unos lentes marron, terracota o verdes seco, se te verán increíble, si tu cabello es castaño claro, lo ideal son unos lentes marrones; en cambio si eres de piel morena con cabello castaño oscuro, los lentes negros serán un acierto. Lo que siempre debe existir son los lentes clásicos en negro y marron, independientemente de los de tendencia en forma, diseño o color.

Para eventos al aire libre adquiere unas gafas con el lente claro, que sí te proteja del sol pero que permita a la otra persona ver tus ojos; en el caso de los lentes espejo lo ideal es que te los quites para que exista el contacto visual con la otra persona al charlar.

Para identificar el tipo de lentes que más te favorece, observa la forma de tu rostro, si es: redondo, cuadrado, rectangular, corazón, oval; de igual, identifica si tu rostro es pequeño, promedio o largo.

Los lentes perfectos hacen armonía e ilusión óptica con las características tu rostro:

– Rostro redondo: armazón rectangular, evita el armazón muy delgado.

– Rostro cuadrado: lentes de aviador, armazón puntas curvas.

– Rostro rectangular: armazón con puntas curvas o lentes redondos.

– Rostro corazón: lentes de aviador.

– Rostro oval: le favorece todo tipo de formas.

Si tu rostro es largo evita las patas de los lentes delgaditas, procura que el puente del lente sea recto, para visualmente acortar el rostro; en caso de tener un rostro pequeño, evita por completo este tipo de puente.

Usa detalles en las patas de los lentes sólo si tu rostro es largo y si el espacio de tus sienes es amplio; teniendo presente la frase de “menos es mas” considera que dicho detalle sea muy sutil y de buen gusto.

Los lentes son un accesorio importante en la vestimenta, antes de comprar considera: para qué los vas a usar, el estilo, color. Si los lentes te gustan, analizar perfectamente tu rostro, de lo alto, de lo ancho, la forma de tu nariz, que no se muevan hacia abajo, sonríe y observa el movimiento de las gafas con tus pómulos.

Los lentes ideales son los que quedan perfectos con tu tipo de rostro.

.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.
Facebook y pinterest: Melissa López, Consultora de Imagen
Twitter @360melissalopez
Instagram 360melissalopez
www.360melissalopez.com