Ayer Trascendió

QUE el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) presentó este miércoles los resultados del tráfico aéreo en Puerto Vallarta en lo que va de este año, así como las proyecciones y necesidades de crecimiento del aeropuerto internacional de esta ciudad para los próximos años.

En términos generales, el GAP presentó un balance de los números registrados este año en el aeropuerto de Puerto Vallarta en cuanto a aerolíneas, vuelos y pasajeros, así como su relación con respecto al año pasado.

El director de la terminal aérea local, Saúl Sanabria Gibert, informó que la proyección para este año es de recibir alrededor de 4 millones y medio de turistas, tanto nacionales como extranjeros, cifra que superaría los números obtenidos el año pasado.

Dijo que la administración del aeropuerto tiene proyectado ya atender problemas de infraestructura y servicios para dar respuesta a las quejas, peticiones y solicitudes de los usuarios del aeropuerto internacional, particularmente en temas como el aire acondicionado, baños, bancas e incluso las goteras recientes en la terminal aérea, entre otras cosas.

Por su parte, el director general del GAP, Fernando Bosque, habló ante representantes del sector privado y turístico de la región sobre las proyecciones y necesidades de crecimiento del aeropuerto local para atender la creciente demanda de pasajeros que se prevé para los próximos años.

Bosque planteó los pros y contras de tres posibles proyectos para ampliar el aeropuerto local, sus alcances y limitaciones y pidió a los asistentes opinar sobre estas posibilidades.

Es así que algunos de los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de opinar sobre las propuestas de crecimiento presentados por al GAP para el aeropuerto internacional de esta ciudad.

Bosque dijo que no hay ninguna decisión tomada en cuanto al proyecto de crecimiento del aeropuerto, ya que aún hay tiempo para elegir la mejor opción que permita garantizar una operación óptima de la terminal aérea local…

.

QUE el cierre de la carretera a Mascota no afectará la llegada de vacacionistas nacionales a la región en las próximas semanas.

El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, descartó que el cierre temporal de la ruta vaya a afectar, particularmente, el flujo del turismo nacional hacia Puerto Vallarta.

El secretario dijo que existen otras alternativas para llegar a Puerto Vallarta, de tal manera que los vacacionistas seguirán viniendo a este destino de playa en las próximas semanas.

Aun cuando los visitantes nacionales sí podrán venir a Puerto Vallarta, los llamados pueblos mágicos como San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende sí sufren las consecuencias del cierre temporal de la carretera.

Esto se debe a que muchas corridas diarias de autobuses foráneos y transporte de viajes privados no han podido salir de la región, debido al cierre temporal de esa carretera que conecta a la costa con los municipios de la sierra de Jalisco…

.

QUE en lo que va del año la ocupación hotelera de Puerto Vallarta registra un acumulado del 80 por ciento, cifra que la superó ya el registro del año pasado.

Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, informó que Puerto Vallarta está teniendo un excelente año, con 7 puntos de incremento en las ocupaciones con respecto a 2016.

Señaló que los trabajos que se vienen realizando para promover las bondades del destino turístico lo llevan a tener otro año con cifras al alza.

Afirmó que estos números son resultados que forman parte del excelente momento que turísticamente está viviendo no solo Puerto Vallarta sino en todo el país.

Recordó que México está posicionado como el octavo sitio dentro del ranking mundial en cuanto al número de turistas extranjeros que anualmente recibe, con más de 35 millones en el 2016, de los cuales un gran porcentaje llegaron a esta región del occidente del país…

.

QUE el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del gobierno del estado de Jalisco, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, dio a conocer que se estima que la rehabilitación de la carretera Mascota-La Estancia-Las Palmas podría llevarse entre 10 y 15 días más.

Esto se debe a que las fuertes lluvias que han caído en la región de la sierra y costa norte de Jalisco han dejado diversas afectaciones en la principal carretera estatal que une a los municipios serranos con las ciudades de Guadalajara y Puerto Vallarta.

Aunque los trabajos de habilitación de la carretea avanzan, un total de 23 derrumbes y deslaves mantienen cerrada la ruta, que podría permanecer así por un par de semanas más…

.

QUE la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública informó que fue detectado un socavón ocasionado por las lluvias, que representa un alto riesgo para la circulación de vehículos, por lo que por instrucciones del jefe de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, mayor Trinidad López Rivas, son de mantener restringido el tránsito.

El cierre de esta carretera ha impedido a los municipios y pueblos mágicos de Jalisco como San Sebastián y Talpa de Allende recibir a los grupos de turismo que normalmente van hacia la zona serrana de la entidad…