El pueblo dijo sí…

Arturo Dávalos… ratificado.

.

Por Humberto Aguilar

.

Arturo Dávalos tiene motivos para estar satisfecho, luego de la ratificación que el pueblo de Puerto Vallarta dio por buena en la consulta que se hizo el pasado domingo.

Ayer recordé que durante el transcurso del año, Arturo Dávalos compareció en el desayuno mensual de Coparmex en donde hizo una brillante presentación de trabajo que realizaba en este año. Fue tan contundente que al final fue felicitado por los empresarios que llenaron esa mañana el lugar donde se ofreció el desayuno. En su momento le dije personalmente que iba directo a la reelección como al parecer ocurre tras la consulta que se hizo.

Por cierto, esta consulta fue abierta al pueblo, faltará saber lo que opinan los empresarios: Gabriel Igartúa, de Coparmex, Teresita Marmolejo, de Canaco, Jorge Zambrano, de Canirac, Jorge Villanueva, del Consejo Coordinador Empresarial y empresarios tan distinguidos como el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Álvaro Garciarce Monraz.

También están Saúl Ernesto Sanabria, representante del aeropuerto, Miguel Ángel García Beltrán, director de la API, el capitán Enrique Tron y el empresario Eduardo Legorreta, personajes que invierten su dinero en el desarrollo turístico de Puerto Vallarta y quienes deben dar su opinión, ya sea en forma conjunta o en forma particular.

Ayer mismo se reunieron los empresarios del CCE, posiblemente para dar su opinión.

.

GABRIEL IGARTÚA

Quien se ha expresado en forma particular sobre el trabajo de Arturo Dávalos como alcalde es el presidente de Coparmex Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, Gabriel Igartúa. El tema fue sobre la claridad en el manejo de los ingresos, que en forma particular se manifiesta en la página web que debe estar abierta a la consulta de quien quiera tener los resultados.

No sé realmente lo que Gabriel Igartúa opine tras la consulta ciudadana, creo que es necesario que dé su opinión, tan importante como debe ser la opinión de todos los empresarios arriba mencionados.

.

LO BUENO Y LO MALO

Del trabajo en estos dos años y fracción lo positivo es sin duda el contar de nuevo con la recolección de la basura, la cual se hace con mucha puntualidad, excelente también el trabajo en la vialidad de la ciudad con calles en concreto, así como el programa “Vivienda Digna” que debe ser con mayor abundancia sobre los materiales que se regalan precisamente para lo más imprescindible. Se les ha quedado a deber a las cuatro delegaciones, especialmente a la de Ixtapa, en donde no se logra controlar la delincuencia y la drogadicción entre los jóvenes que han caído. Se dedican al pillaje, al robo en casa habitación y en el comercio.

Se le queda a deber también al deporte. En este sentido hay los elementos, se da asistencia a personas con capacidades diferentes mas no es suficiente, creo que eso tiene una fácil solución.

La apreciación es sencilla, faltará conocer la opinión de los empresarios y ajustar los detalles para que en las elecciones de junio próximo se ratifique oficialmente con el voto popular.