Quién y Qué

Enrique Alfaro… estará mañana en Puerto Vallarta el presidente municipal de Guadalajara. Presidirá una reunión política en el hotel Casa Velas.

.

QUIEN desde la ciudad de Chicago volará mañana a Puerto Vallarta es Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara y seguro candidato del Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, quien presidirá en el salón de convenciones del hotel Casa Velas una reunión con un centenar de partidarios y algunos dirigentes de este partido.

Seguramente, la visita de Enrique Alfaro servirá para revisar la tensa situación creada en las filas del MC vallartense entre los equipos del alcalde Arturo Dávalos Peña y del diputado local Ramón Guerrero Martínez quien “trae la sangre caliente” y está en plena campaña para buscar de nuevo la candidatura del MC a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

Dicen los analistas políticos de Guadalajara que la imagen que Arturo Dávalos Peña tiene entre los dirigentes del MC basados en Guadalajara, “es buena y se le considera un alcalde que ha sabido trabajar en un municipio tan difícil de gobernar y de administrar como lo es Puerto Vallarta”.

Pero también conocen a Guerrero Martínez y saben de los alcances que tiene su forma de hacer política sobre todo entre los habitantes de las llamadas colonias populares. Consideran que “no existe tal enfrentamiento entre Arturo Dávalos y Ramón Guerrero y que los roces que existan serán contenidos en su oportunidad por la cúpula nacional y estatal del MC”. Ya veremos dijo el ciego.

.

Luis Alberto Alcaraz… el conocido periodista sorprendió ayer a los políticos vallartenses al anunciar su proyecto de ser candidato independiente a la alcaldía de Puerto Vallarta.

LUIS ALBERTO ALCARAZ SACUDIÓ EL AVISPERO POLÍTICO

QUIEN ayer le pegó un golpe seco al avispero de la política vallartense es el conocido periodista Luis Alberto Alcaraz López quien anunció que buscará ser candidato independiente a la presidencia municipal de Puerto Vallarta. Alcaraz López hizo el anuncio público a través de su Facebook personal.

Luis Alberto Alcaraz laboró durante casi 25 años en el Grupo Editorial VALLARTA OPINA en cuyas páginas publicó su columna Perfil Político que ha sido una de las más leídas en la historia de casi 40 años del diario VALLARTA OPINA.

Seguramente, dada su experiencia en el periodismo político y su capacidad crítica, Luis Alberto Alcaraz no tendrá problemas para reunir las firmas que exige la ley para registrarse como candidato independiente y deberá representar un dolor de cabeza para los candidatos de los partidos que participarán en la elección del año próximo.

Es muy pronto para conocer las probabilidades reales de éxito que existirán para el naciente proyecto de Luis Alberto Alcaraz López pero lo que sí tiene fundamento es la posibilidad de que el periodista llegue al cabildo al obtener el número de votos requerido. Ya habrá tiempo y espacio para comentar más sobre este sorpresivo proyecto del popular periodista quien tiene ya alrededor de 25 años de residir en Puerto Vallarta.

.

Arturo Dávalos Peña… su segundo informe de gobierno será el día 7 en Palacio Municipal.

SERÁ EL DÍA 7 EL SEGUNDO INFORME DEL ALCALDE VALLARTENSE

QUIEN cambió la fecha y el lugar de su segundo informe de gobierno, es el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, que lo hará el próximo día 7, posiblemente en la Sala de Regidores en Palacio Municipal y no este domingo en el Centro Internacional de Convenciones como se había informado de manera extraoficial.

QUIEN estará de fiesta esta noche es el famoso pianista Salvatore (el Liberace de Puerto Vallarta) por la celebración de sus 38 años de trayectoria durante la que ha obtenido éxitos importantes.

Salvatore,- hombre sencillo, afable, siempre de buen humor,- ha sido un promotor permanente de su querido Puerto Vallarta en donde ha ofrecido infinidad de conciertos y presentaciones que le han sido ampliamente reconocidas.

Acompañado de sus numerosos amigos y alumnos, Salvatore festejará esta noche en el salón Incanto ubicado en la calle Insurgentes 109 de este puerto en donde ofrecerá lo mejor de su repertorio. Felicidades.

AQUELLA VISITA DE WARREN BUFFET A PUERTO VALLARTA

QUE Warren Buffet es uno de los tres hombres más ricos del mundo. Desde hace muchos años figura en las listas de la revista Forbes. Actualmente, es el accionista mayoritario del Bank of America, la institución financiera más grande a nivel mundial.

Warren Buffet vino a Puerto Vallarta en el año de 1981 y se hospedó en el hotel Garza Blanca que entonces dirigían Salvador Fernández y Olegario Arriola. El propietario era Tom Alexander, el hombre que trajo a Puerto Vallarta a inversionistas muy importantes.

.

Impresionante la inundación anoche en las pistas y plataformas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

CAYÓ UN DILUVIO SOBRE EL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

QUE por primera vez en su larga historia, el aeropuerto internacional “Benito Juárez” de la ciudad de México, tuvo que cancelar todas sus operaciones por el diluvio que se abatió la tarde noche de ayer sobre sus pistas y plataformas. Las imágenes en los videos que circulan en las redes son verdaderamente impresionantes. Miles de pasajeros quedaron varados y los aviones fueron desviados a los aeropuertos de Toluca, Querétaro y El Bajío.