Jalisco será sede de la Serie del Caribe 2018

El gobernador encabezó la presentación.

.

  • Aristóteles Sandoval aseguró que Jalisco se ha convertido en la capital del beisbol.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

Nuestro estado será de nueva cuenta el centro de atención en el mundo de la pelota caliente, cuando el próximo año sea sede de la Serie del Caribe Jalisco 2018, así lo compartió el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, durante la presentación el magno evento en el Estadio de Beisbol de los Charros.

“Quiero decirles que Jalisco se convierte hoy por hoy en la capital del beisbol en Latinoamérica, es un gusto y es gracias a ustedes, pero cómo soñamos en tener una Serie del Caribe, primero con tener y regresar el beisbol y, segundo, con tener grandes eventos que nos puedan impulsar a la competitividad, pero sobre todo, que atraigan a nuestros jóvenes, a nuestros niños a poder tener beisbol”, indicó el mandatario.

Sandoval elogió el esfuerzo de la directiva de los Charros de Jalisco, autoridades de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), así como de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC).

En la presentación, el jefe del Ejecutivo recalcó que Jalisco volverá a brillar con la edición 60 de la justa y explicó que el estado está listo para recibir a la familia beisbolera.

“Y, hoy por hoy, Jalisco es un referente en el deporte a nivel nacional e internacional y este evento de nueva cuenta va a reunir a la familia del beisbol en América. Darles la más cordial bienvenida, decirles que estamos preparados”, explicó Sandoval.

“Jalisco, cuna de la mexicanidad también ofrece comodidad, alberga infraestructura, hotelería, aeropuerto, carreteras, no se diga la gastronomía, el arte culinario que es extraordinario, pero sobre todo, una tierra de innovación que les va a generar condiciones de movilidad, transporte, pues en ese entonces nosotros ya tendremos, inclusive, probando parte del nuevo metro que pasa aquí a unas cuadras”.

Recientemente Jalisco ya fue sede de una de las fases de grupos del Clásico Mundial de Beisbol, también en el estadio de los Charros de Jalisco, y ahora lo será de este torneo que albergará a los campeones de las ligas invernales de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Cuba (como invitado) y México.

La Serie del Caribe fue cedida a Jalisco el pasado 15 de junio por la CBPC, debido a los conflictos que vive Venezuela en la actualidad, sede que originalmente estaba designada.

Los presidentes de los ocho clubes que conforman la Liga Mexicana del Pacífico, votaron por unanimidad para que el estadio de los Charros de Jalisco sea la sede de la Serie del Caribe, a celebrarse durante la primera semana de febrero del año entrante.

Como parte de los preparativos para la Serie del próximo año, la CBPC se reunió en la ciudad para celebrar su congreso anual, en la cual el Comité Organizador de la justa aprovechó para presentar la logística del evento.